Tecnología

¿Qué son los laser TV y por qué hay quienes dicen que son mejores que los smart TV?

Aunque son miles los hogares con un televisor inteligente, pocos saben de la alternativa llamada laser TV, que varios ya utilizan. ¿De qué trata? Te contamos.

Es una de las tecnologías que va cobrando mayor popularidad. Foto: Composición LR / Hisense / Xataka
Es una de las tecnologías que va cobrando mayor popularidad. Foto: Composición LR / Hisense / Xataka

Hoy en día, los smart TV son los dispositivos presentes en miles de hogares en todo el mundo y permiten que se acceda a contenidos de streaming en línea, como Netflix, Disney +, YouTube y más. No obstante, en las últimas semanas se ha popularizado el término 'laser TV' y ya hay quienes afirman que es una tecnología superior a la de los televisores inteligentes. ¿A qué se debe? Te contamos.

Se trata de televisores con tecnología láser que proyectan imágenes sobre superficies. De ese modo, se generan elementos más nítidos, brillantes y coloridos en comparación con una TV LED o LCD. Además, son más delgadas y livianas que las pantallas tradicionales, por lo que puedes movilizarlas con facilidad.

Como tal, se usa en habitaciones con poca iluminación y, en el caso de que haya luz, debes activar el modo vívido para conservar una mayor proporción de su calidad.

En el caso de la laser TV Hisense, por ejemplo, el consumo energético es menor que el de las TV LED o LCD y no emite luz azul que te reseca la vista. La tecnología ilumina, en su lugar, la superficie para que no te perjudique la visión, a diferencia de los televisores tradicionales.

En cuanto a los cuadros por segundo que abarca, se aproxima a los 120 Hz para que tengas imágenes fluidas —incluso cuando juegas—. Asimismo, no estira la imagen como los televisores tradicionales para ajustarse al margen de resolución de las consolas y, de hecho, aprovecha gran parte de dichas capacidades.

Finalmente, respecto al sonido, suele ofrecer una potencia de 2 x 15 W con tecnología posicional Dolby Atmos y permite incorporar altavoces potentes desde el proyector.