Sony pone fin a rumores y revela si dejará de fabricar smartphones como LG o Blackberry
Hace algunos años, LG y Blackberry abandonaron el mercado de móviles. ¿Sucederá lo mismo con Sony? La compañía japonesa sorprendió con un anuncio.
El mercado de móviles suele cambiar mucho. Marcas que dominaron al inicio, como Nokia o Motorola, ya no tienen tantas ventas como Apple, Samsung, o Xiaomi. Tan grande es la competencia que, desde hace algunos años, algunas marcas importantes dejaron de fabricar smartphones como Blackberry, LG, Kyocera o Windows. Aunque había rumores de que Sony tomaría la misma decisión, la compañía acaba de negarlos.
A través de un comunicado, la empresa japonesa anunció que amplió su colaboración con Qualcomm para que sus futuros teléfonos inteligentes usen los procesadores Snapdragon. De acuerdo a la publicación, la alianza se enfocará en los smartphone premium, de gama alta y de gama media que Sony lance en los próximos años. Los de gama baja, al parecer, vendrían con otros chips, posiblemente de Mediatek.
PUEDES VER: ¿Qué opinaba Steve Jobs del sistema operativo Android y cuál era el teléfono que más odió?
Al parecer, la buena acogida que ha tenido el Sony Xperia 1 V, lanzado en mayo de 2023, ha provocado la ampliación de esta alianza. Recordemos que este dispositivo móvil cuenta con una pantalla OLED DE 6,5, el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB, 256 GB (ampliables hasta 1TB con microSD), una batería de 5000 mAh con carga rápida e inalámbrica y una triple cámara trasera.
"Xperia 1 V, que es el teléfono inteligente insignia más reciente de Sony con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, ha sido muy bien recibido por los clientes. Esperamos continuar nuestro trabajo con Qualcomm Technologies para ofrecer experiencias premium y atractivas en futuros teléfonos inteligentes con procesadores Snapdragon”, sostuvo Tsutomu Hamaguchi, representante de Sony.
De esta manera, se confirma que Sony no abandonará el mercado de móviles, ya que planea lanzar varios equipos de la mano de Qualcomm. Es decir, los teléfonos de la marca japonesa no tendrán el mismo destino que los smartphones de LG, compañía que, en 2021, anunció el cierre de su división de celulares, debido a las bajas ventas que estaban teniendo.