Tecnología

Messenger regresa a Facebook después de 9 años como app independiente

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado los planes para traer de vuelta la mensajería a Facebook. Aquí te contamos más detalles. 

En la década pasada, la estrategia de crecimiento de Facebook estaba enfocada en crear todo tipo de aplicaciones. Foto: TechRadar
En la década pasada, la estrategia de crecimiento de Facebook estaba enfocada en crear todo tipo de aplicaciones. Foto: TechRadar

Hace casi una década, en 2014, Facebook sorprendió a sus usuarios al quitar la función de mensajería dentro de su aplicación principal, lo que obligó a los usuarios a descargar la aplicación independiente de Messenger para poder enviar mensajes. Sin embargo, ahora Meta de Mark Zuckerberg ha anunciado planes para revertir esta decisión y volver a integrar la mensajería dentro de la red social.

El anuncio se realizó en una publicación extensa en el blog de la red social, donde se destaca que Facebook sigue siendo una plataforma fuerte y activa con más de 2.000 millones de usuarios activos. Sin embargo, una de las noticias más impactantes de la publicación fue la reintegración de la función de mensajería en la aplicación principal de Facebook, algo que muchos usuarios habían solicitado en los últimos años.

Como se recuerda, en la década pasada, la estrategia de crecimiento de Facebook estaba enfocada en crear todo tipo de aplicaciones . Sin embargo, algunas plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg quedaron en el camino, mientras que otras sí lograron alcanzar el éxito.

Según explica Meta, una parte muy importante para proporcionar la mejor experiencia a los usuarios es usando IA para facilitar funciones como compartir y encontrar contenido en Facebook mediante la mensajería, cuando y donde mejor le conviene y sin necesidad de cambiar a otra app.

El adiós definitivo de Messenger como aplicación independiente todavía no está fijado. Meta ha anunciado que integrará más funciones de mensajería en Facebook durante el año, por lo que aún no se sabe con exactitud  cuál será el futuro de la plataforma de mensajería.