Navegador Opera anuncia la integración de ChatGPT
Al igual que los navegadores de Google y Microsoft, Opera no se queda de brazos cruzados y busca aprovechar la inteligencia artificial de ChatGPT
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

La inteligencia artificial ChatGPT sigue siendo la sensación de la actualidad y no deja de expandirse. Tras ser integrada en Bing y Office, Opera ha anunciado que también adoptará al chatbot inteligente en su navegador para crear resúmenes de artículos y páginas web. ¿Cómo funcionará aquí te lo explicamos.
A través de su blog oficial, Opera informó que ya tiene lista la primera versión de su buscador con ChatGPT. Cuando la herramienta esté disponible para el público, se verá un nuevo ícono a la derecha de la barra de direcciones. Al tocarlo, se abrirá una barra lateral en la que ChatGPT proporcionará un resumen con viñetas de la página web que está viendo.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
En un ejemplo publicado por Opera en YouTube, la inteligencia artificial resume un artículo de 700 palabras sobre una observación del telescopio espacial Webb. El resultado es un resumen de 65 palabras ordenadas en tres viñetas que capta correctamente las claves del artículo original.
PUEDES VER: ChatGPT sigue evolucionando: la IA ya aprueba exámenes de universidades en Estados Unidos

De momento, solo incluirá una función, pero la compañía está trabajando en otras características impulsadas por la IA. Según afirma, "aumentarán" la experiencia de Opera; no obstante, todavía no se ha detallado qué implicarán esas nuevas características.
El anuncio de la compañía llega en la misma semana que publicó la integración de un "copiloto impulsado por IA" al navegador. Entre las cosas que puede hacer el nuevo modelo Prometheus de la compañía está resumir páginas web. La semana pasada también vimos a Google compartir que está trabajando en Bard, un chatbot de IA impulsado por su plataforma LaMDA.



















