Tecnología

¿Cómo ver las contraseñas de las redes wifi a las que te conectaste desde tu teléfono?

Con este truco tecnológico serás capaz de visualizar las contraseñas guardadas en tu dispositivo para compartirlas con otras personas o recordarlas en caso de haberlas olvidado.

Conoce cómo aumentar la velocidad de tu teléfono de manera segura. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Conoce cómo aumentar la velocidad de tu teléfono de manera segura. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República

Es probable que en más de una ocasión hayas olvidado la contraseña de la red wifi que sueles conectarte, ya sea de tu hogar o de tu centro laboral. Así, son pocos quienes saben que es posible descubrir la clave que se encuentra en el router desde el propio smartphone. En esta nota te contamos cómo puedes recuperar el código de acceso del puerto internet desde la propia configuración del dispositivo móvil.

Es importante que sepas que tu dispositivo móvil guarda gran parte de tu actividad en línea, desde tus citas hasta la información de los contactos. Asimismo, se almacenan más datos, como los accesos a las redes wifi. Gracias a ello, es posible establecer la conexión automática cuando el teléfono ingresa en la zona de cobertura de la red, así como recuperar la contraseña en caso de perderla.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Ver contraseñas en Android sin root

Desde Android 10 o cualquier versión superior es posible ver las contraseñas guardadas del wifi sin root. Para conseguirlo, tendrás que compartir la red mediante un código QR con todos sus datos, incluida la clave. Para ello, realiza el siguiente proceso:

  • Verifica que el dispositivo esté conectado a la red que deseas obtener la contraseña
  • Ve a los ajustes
  • Revisa las conexiones wifi y entra en red habilitada
  • Busca el código QR para compartir
  • Captura el QR con otro equipo y lee la información: el nombre y la contraseña
  • También puedes realizarle una captura de pantalla y abrir la imagen con Google Lens o desde tu PC.
Lo más visto
Lo último
¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

LEER MÁS
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS
¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Estudio vincula químicos de utensilios y envases de uso cotidiano con envejecimiento acelerado en hombres

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Tecnología

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”