EN VIVO | Primer lanzamiento tripulado de la nave Starliner
Tecnología

Al estilo Cyberpunk: lanzan auriculares futuristas que vienen con un purificador de aire

Asombrosos. Los Dyson Zone son unos auriculares futuristas que no solo brindan un sonido de calidad, también vienen con un filtro para evitar los gases dañinos.

Así lucen estos auriculares con el purificador de aire. Foto: Dyson
Así lucen estos auriculares con el purificador de aire. Foto: Dyson

Dyson es una famosa empresa británica que lleva años creando aspiradoras, sin embargo, decidió producir un nuevo producto con el que acaba de impactar a los amantes de la tecnología. Estamos hablando de Dyson Zone, unos auriculares que vienen con un purificador de aire y que cuentan con un diseño futurista, similar a los vistos en el videojuego Cyberpunk 2077. Aquí podrás conocerlo.

Los Dyson Zone, como se llama este gadget, pueden usarse como unos auriculares convencionales, ya que el purificador de aire (que tiene la forma de mascarilla) puede retirarse. En caso decidas emplearlo, los creadores afirman que los usuarios estarán protegidos de la contaminación urbana.

A diferencia de las mascarillas Razer Zephyr, los Dyson Zone no han sido diseñados para protegerte de la COVID-19. Según los desarrolladores, cuentan con filtros que evitan gases dañinos como dióxido de nitrógeno, ozono y dióxido de azufre, y eliminan el polen, bacterias, polvo, etc.

¿Cuáles son las características de los auriculares?

La marca inglesa asegura que los Dyson Zone, que llegarán al mercado en enero de 2023, han sido diseñados para ofrecer lo mejor. Por ejemplo, tienen una cancelación de ruido activa (ANC) que reduce el sonido de fondo en hasta 38 decibelios, esto gracias a unos micrófonos integrados.

Así lucen estos auriculares sin el purificador de aire. Foto: Dyson

Así lucen estos auriculares sin el purificador de aire. Foto: Dyson

En lo que respecta a la autonomía, los auriculares tienen una potente batería de 2600 mAh que, según el fabricante, otorgan hasta 50 horas de duración. Sin embargo, cuando usamos el purificador, el tiempo se reduce a cuatro horas. Para cargarlo (a través de USB-C) se requiere de tres horas.

Una de las desventajas de los Dyson Zone es que serán dispositivos bastante pesados. Por ejemplo, si los usamos con el purificador, el gadget pesará 670 gramos; en caso retiramos este accesorio, el peso no varía mucho (595 gramos). En la actualidad, hay muchos dispositivos que pesan mucho menos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.