Tecnología

Twitter da marcha atrás y cancela las nuevas suscripciones a Twitter Blue

La opción para suscribirse a Twitter Blue ha desaparecido de la app de iOS a pesar de haber sido lanzado recién.

Los usuarios podían suscribirse a Twitter Blue desde la barra lateral de la aplicación en iOS. Foto: Hipertextual
Los usuarios podían suscribirse a Twitter Blue desde la barra lateral de la aplicación en iOS. Foto: Hipertextual

Tras el caos generado por los cambios que viene implementando el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha surgido un nuevo problema en el servicio de microblogueo. La opción para suscribirse a Twitter Blue en iOS está desactivada a pesar de haber sido lanzada solo hace unos días.

Según reporta el sitio web The Verge, los usuarios de Twitter informan que la opción de registrarse en el nuevo servicio de suscripción de $ 7,99 de la compañía, Twitter Blue, desapareció de la aplicación iOS de la plataforma solo unos días después del lanzamiento del servicio.

Los usuarios podían suscribirse a Twitter Blue desde la barra lateral de la aplicación en iOS, pero esta opción ha desaparecido. Incluso, aquellos internautas que aún tiene el enlace disponible, al intentar registrarse aparece un mensaje de error.

La información ha sido corroborada por la reconocida analista e ingeniera Jane Manchun Wong que ha descubierto que la API de registro de Twitter Blue ya no está disponible. Además, algunos de los que pagaron el servicio informan la marca de verificación azul ha desaparecido de su cuenta.

Por el momento, Twitter ni Elon Musk se han pronunciado sobre la cancelación de las nuevas suscripciones a Twitter Blue, considerando que el multimillonario desea que la verificación masiva llegue a sus usuarios lo más rápido posible. Sin embargo, la decisión habría sido tomada por las cuentas falsas que accedieron al status de verificado.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras despidos de Elon Musk: “Soy responsable y pido disculpas”

Jack Dorsey, el cofundador y antiguo CEO de Twitter, se acaba de pronunciar para tomar un poco de la responsabilidad de Elon Musk. En una reciente publicación, asegura ser el culpable de la situación actual que atraviesa la red social que ha pasado a manos del multimillonario, quien tras su llegada despidió a todos los directivos y a la mitad de su personal.

Según Elon Musk, Twitter pierde 4 millones de dólares diarios y por ello necesita tomar medidas para recuperar el dinero, por lo que ha optado por la fórmula de cobrar por todo y hacer despidos. Los ceses laborales se dieron de forma inmediata y por correo electrónico, por lo que a los empleados les tomó todo por sorpresa.

En ese sentido, Jack Dorsey, quien es uno de los fundadores de Twitter y también amigo de Musk, apoyó la compra de la plataforma hasta el punto de comentar: “No dejaré que esto fracase y haré lo que sea necesario. Es demasiado crítico para la humanidad”.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras despidos de Elon Musk: “Soy responsable y pido disculpas”

Pronunciamiento de Jack Dorsey. Foto: captura de Twitter / @jack