Adobe compra a Figma, su competidor de peso en diseño, por 20.000 millones de dólares
La multimillonaria adquisición de Adobe representa un movimiento estratégico para lidiar con uno de sus grandes adversarios del rubro. Revisa aquí todos los detalles.
Adobe ha oficializado la compra de Figma por el monto de 20.000 millones de dólares. Aunque la plataforma que incluye entre sus servicios a Photoshop, Illustrator o Premiere es la líder del rubro de diseño digital, ahora han decidido adquirir la empresa de diseño UI y UX digital en una medida para lidiar con uno de sus competidores directos.
La compra ha sido anunciada por ambas firmas tecnológicas a través de sus comunicados de prensa. Es el movimiento estratégico más importante del rubro en lo que va del año, porque Figma se estaba perfilando como el rival de mayor peso para Adobe debido a su campaña basada en colaboraciones en línea entre usuarios.
El acuerdo se efectuará mediante un pago dividido en acciones y efectivo. Sin embargo, Figma va a seguir operando como un servicio independiente, pero impulsando proyectos y funciones para Adobe XD.
PUEDES VER: Google Play Store cambiará su sistema de valoraciones y verás reseñas de tu mismo teléfono
“Mirando hacia atrás, me enorgullece decir que hemos progresado al presentar Figma a diseñadores de todas las edades, geografías y niveles de experiencia. Mirando hacia el futuro, apenas estamos arañando la superficie. Existe una gran oportunidad para que aceleremos el crecimiento y la innovación de la plataforma Figma con acceso a la tecnología, la experiencia y los recursos de Adobe en el espacio creativo. Adobe está profundamente comprometido a mantener a Figma operando de manera autónoma y continuaré sirviendo como CEO”, señaló Dylan Field, cofundador de Figma.
En los últimos años, Figma ha obtenido una base de usuarios inmensa por su paquete de herramientas de diseño colaborativo enfocado en la nube y se convirtió en un fuerte rival para Adobe XD. Con la compra deja de ser un competidor que puede debilitar a Adobe y también sumará al liderato del mismo.
¿Por qué Mark Zuckerberg usó Photoshop para eliminar el logo de Apple de su MacBook?
Por lo general, los famosos suelen remover los logos de las marcas para evitar hacerles publicidad gratis; sin embargo, muchos cibernautas creen que esto sería una forma en la que Mark Zuckerberg muestre su rechazo a Apple, luego del impase que tuvo el dueño de Facebook con Tim Cook. ¿Qué pasó?
Según detalla 9to5Mac, un portal especializado en tecnología, durante el escándalo de Cambridge Analytica que se produjo en en 2019, el director ejecutivo de Apple brindó unas declaraciones que, al parecer, habrían iniciado esta enemistad entre ambas compañías tecnológicas.
De acuerdo a la publicación, a Tim Cook le preguntaron cómo saldría de un escándalo como el de Cambridge Analytica, en el que acusaron a Facebook de compartir, de forma inapropiada, los datos de 87 millones de usuarios. El CEO de Apple afirmó que ellos jamás se meterían en esa situación, con lo que dio a entender que desde su empresa tienen una política diferente.