Tecnología

¿Robaron tu celular? Así podrás ponerlo en ‘modo fábrica’ de forma remota

Funciona en Android y iPhone. Si perdiste o te robaron tu celular, debes aprender este truco para formatearlo y que no puedan ver tu información.

Todos los smartphones tienen esta opción que permite saber su ubicación. Foto: Mira Cómo se Hace
Todos los smartphones tienen esta opción que permite saber su ubicación. Foto: Mira Cómo se Hace

Los robos de celulares suelen ser muy frecuentes; sin embargo, la mayoría de personas no sabe que pueden proteger su información formateando el smartphone al modo fábrica de manera remota, no importa que sea un celular Android o iPhone. De esta forma, el ladrón no podrá emplearlo para su beneficio. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te lo diremos.

Según indica Xataka, los teléfonos desarrollados por Samsung, Xiaomi, Apple, Motorola, entre otras marcas, cuentan con un mecanismo que permite a los usuarios formatearlos a distancia. También brinda la opción de hacerlos sonar durante cinco minutos (aunque estén en silencio), incluso puedes saber su ubicación exacta.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

¿Qué hacer si tienes un Android?

Para poder formatear tu smartphone Android de manera remota es necesario que los usuarios hayan activado una función llamada ‘Encontrar mi dispositivo’. Para hacerlo, bastará con ingresar a los ajustes de tu celular, elegir la opción Google y finalmente seguridad. Ahí se ubica esta característica, que en algunos casos ya está habilitada.

Luego de que te roben o pierdas el celular, solo tendrás que ingresar a Google desde una computadora y escribir la frase “Find my device” o “hallar mi dispositivo”. Después de iniciar sesión, se abrirá un mapa que mostrará la ubicación exacta, también verás unas opciones para bloquearlo, hacerlo sonar o restaurarlo al modo fábrica.

En caso poseas un Android, Google te mostrará este mapa. Foto: Xataka

En caso poseas un Android, Google te mostrará este mapa. Foto: Xataka

¿Qué hacer si tienes un iPhone?

Los teléfonos de Apple también tienen una opción similar llamada ‘Buscar mi iPhone’, que debes buscar en la configuración y activar de forma manual. De igual manera, otro requisito que debes cumplir es habilitar el GPS del dispositivo y saber de memoria la contraseña de tu cuenta Apple ID. Caso contrario, no podrás emplear esta opción.

Tras haberte quedado sin iPhone, deberás ingresar a esta web desde cualquier dispositivo e inicia sesión con tu cuenta de Apple ID. Se abrirá un mapa con la ubicación del celular, así como otras opciones para hacerlo sonar, bloquearlo o borrar toda la información para que no puedan utilizarla.

En caso poseas un iPhone, Apple te mostrará este mapa. Foto: Xataka

En caso poseas un iPhone, Apple te mostrará este mapa. Foto: Xataka

Lo más visto
Lo último
Así puedes identificar si tu WhatsApp ha sido hackeado

Así puedes identificar si tu WhatsApp ha sido hackeado

LEER MÁS
¿Cómo saber si la entrada USB-C de tu teléfono funciona mal y cómo solucionar el problema?

¿Cómo saber si la entrada USB-C de tu teléfono funciona mal y cómo solucionar el problema?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"