¿Robaron tu celular? Así podrás ponerlo en ‘modo fábrica’ de forma remota
Funciona en Android y iPhone. Si perdiste o te robaron tu celular, debes aprender este truco para formatearlo y que no puedan ver tu información.
Los robos de celulares suelen ser muy frecuentes; sin embargo, la mayoría de personas no sabe que pueden proteger su información formateando el smartphone al modo fábrica de manera remota, no importa que sea un celular Android o iPhone. De esta forma, el ladrón no podrá emplearlo para su beneficio. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te lo diremos.
Según indica Xataka, los teléfonos desarrollados por Samsung, Xiaomi, Apple, Motorola, entre otras marcas, cuentan con un mecanismo que permite a los usuarios formatearlos a distancia. También brinda la opción de hacerlos sonar durante cinco minutos (aunque estén en silencio), incluso puedes saber su ubicación exacta.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ponerle el gorro del Chavo del 8 al ícono de la aplicación de mensajería?
¿Qué hacer si tienes un Android?
Para poder formatear tu smartphone Android de manera remota es necesario que los usuarios hayan activado una función llamada ‘Encontrar mi dispositivo’. Para hacerlo, bastará con ingresar a los ajustes de tu celular, elegir la opción Google y finalmente seguridad. Ahí se ubica esta característica, que en algunos casos ya está habilitada.
Luego de que te roben o pierdas el celular, solo tendrás que ingresar a Google desde una computadora y escribir la frase “Find my device” o “hallar mi dispositivo”. Después de iniciar sesión, se abrirá un mapa que mostrará la ubicación exacta, también verás unas opciones para bloquearlo, hacerlo sonar o restaurarlo al modo fábrica.
En caso poseas un Android, Google te mostrará este mapa. Foto: Xataka
¿Qué hacer si tienes un iPhone?
Los teléfonos de Apple también tienen una opción similar llamada ‘Buscar mi iPhone’, que debes buscar en la configuración y activar de forma manual. De igual manera, otro requisito que debes cumplir es habilitar el GPS del dispositivo y saber de memoria la contraseña de tu cuenta Apple ID. Caso contrario, no podrás emplear esta opción.
Tras haberte quedado sin iPhone, deberás ingresar a esta web desde cualquier dispositivo e inicia sesión con tu cuenta de Apple ID. Se abrirá un mapa con la ubicación del celular, así como otras opciones para hacerlo sonar, bloquearlo o borrar toda la información para que no puedan utilizarla.
En caso poseas un iPhone, Apple te mostrará este mapa. Foto: Xataka