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Tecnología

Elon Musk cancelaría compra de Twitter en medio de despido masivo de empleados

Desde que Twitter fue comprado por Elon Musk, la polémica ha estado presente, tanto para la compañía como también para el millonario empresario. Entérate aquí los factores que podrían generar que se cancele la operación final.

El reconocido empresario sigue envuelto en la polémica con Twitter. Foto: FayerWayer
El reconocido empresario sigue envuelto en la polémica con Twitter. Foto: FayerWayer

Este 2022 viene siendo un año más que complicado para Twitter y la gran mayoría de temas relacionados con la red social. Luego de la millonaria compra de la compañía por parte de Elon Musk, se ha producido una serie de polémicas que han opacado los planes del empresario para la plataforma.

Desde la cancelación de cuentas, la presencia de bots y hasta los serios problemas legales de la marca, todo parece indicar que la disyuntiva continuará, pues se ha reportado, recientemente, un incidente que podría condicionar el actual acuerdo.

De acuerdo a un último reporte del reconocido medio The Wall Street Journal, Twitter está efectuando una severa ola de despidos, en la que serían 100 los trabajadores afectados. Con ello, la problemática entre el dueño de Tesla y Twitter se incrementa, ya que la empresa del pájaro azul confirmó el cese del 30% de su división de recursos humanos, lo cual conllevaría a que Musk se replantee la compa total.

Cabe resaltar que los principales cuestionamientos de Elon Musk frente a Twitter se originaron desde que el magnate empresarial calificó como un grave peligro el hecho de tener tantas cuentas de spam que no son verificables.

No obstante, la red social informó que diariamente elimina más de un millón de cuentas, lo que era visto por muchos como una fiable garantía para que el también fundador de SpaceX no se incline por desarrollar la transacción.

Por otro lado, desde The Washington Post se indica que las pláticas de financiación para cerrar la compra se fue a la baja, después de los constantes episodios en los que Musk dudó sobre la calidad de negocio que maneja Twitter. Esto podría llevar a una batalla legal en la que miles de millones de dólares estarían en juego.

Twitter ya prueba su nuevo botón de ‘No me gusta’ para las respuestas de los tweets

Twitter ya prueba el botón de ‘No me gusta’ para las publicaciones dentro de la aplicación, pero funciona, por el momento, en los dispositivos con iOS. El botón será invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado y alimentará el algoritmo de clasificación de tweets. En otras redes sociales, los likes y dislikes están a la vista de todos, por lo que tienen el potencial necesario para perjudicar o beneficiar al creador de contenido.

Tal y como indican desde la propia Twitter, se muestra un botón de ‘No me gusta’ en las respuestas a los tweets. El elemento solo lo podrá observar quien da el ‘dislike’, pero no el resto de cibernautas. En otras palabras, si un tweet registra varias de las reacciones de rechazo, nadie lo sabrá, pero quedará contabilizado en el sistema del servicio.

¿Entonces cuál es su propósito? La red social quiere que el algoritmo sea capaz de determinar qué respuestas son de interés y aseguran que, por el momento, no afectará la visibilidad del comentario. Según Twitter, “no es un botón de ‘No me gusta’”, sino un proyecto que busca “comprender los tipos de respuestas y trabajar en formas de mostrarlas más”.

Twitter ya prueba su nuevo botón de ‘No me gusta’ para las respuestas de los tweets

La finalidad de la nueva opción de Twitter es que las reacciones no sean públicas. Foto: Twitter

Twitter ya prueba los CoTweets, la función para publicar un tuit junto a otro usuario

El CoTweet es firmado por dos autores, por lo que sus nombres y fotos de perfil aparecen en la parte superior del contenido. Así, por lo mismo que se trata de una colaboración, este se publica en dichas cuentas y aparece en la cronología de inicio de sus seguidores. La plataforma informa que la novedad ampliará el alcance a nuevas audiencias y reforzará sus alianzas.

Por otro lado, para hacerlo, los autores deben acordar la difusión del contenido. Uno redacta el tuit del modo convencional y, tras presionar el icono de la función, apreciará una lista de seguidores para enviar la invitación a colaborar.

Por el momento, la red social solo permite usar la función con dos cuentas. Además, hay algunas diferencias con las publicaciones normales: los CoTweets no pueden promoverse, compartirse en círculos, comunidades o Super Follow.

Y, aunque está firmada por dos autores, quien envía la invitación goza de más facultades. Solo esa persona podrá emplear las herramientas para moderar la conversación o fijarla en su perfil. Si por alguna razón elimina o suspende su cuenta, el tuit también se borra. Si lo mismo sucede con el invitado, el CoTweet borrará su nombre y vuelve a su modo normal.

La coautoría es similar a lo que implementó Instagram recientemente. Ambas alternativas son útiles para viralizar una conversación y llegar a más personas.

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