¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

¿Twitter se convierte en blog? Se revela la función Notes, que permite hasta 2.500 palabras

La plataforma acaba de anunciar Notes, una nueva función que permitirá escribir textos largos y verlos aún sin tener una cuenta de Twitter.

¿No usas Twitter? ¿Te parece muy poco para expresar tus ideas? Atención, la vieja limitación de 280 caracteres podría tener los días contados. Foto: Twitter/composición
¿No usas Twitter? ¿Te parece muy poco para expresar tus ideas? Atención, la vieja limitación de 280 caracteres podría tener los días contados. Foto: Twitter/composición

Una de las razones más comunes por las que muchos prefieren no usar Twitter, es la limitación que la plataforma impone para los caracteres de una publicación. Aunque se trate de una mecánica insignia de la red social, lo cierto es que muchas ideas necesitan de más extensión para expresarse correctamente, y así lo creen sus propios usuarios, bastante acostumbrados ya a usar hilos de tuits. Ahora, se acaba de revelar Notes, una nueva función que, si no eres de tuitear por las muchas limitaciones que implica, de seguro que te interesará.

Esta nueva mecánica ha sido presentada como una forma de elaborar textos más largos que los tradicionales tuits (o tweets, si prefieres decirles así). El beneficio no solo es la extensión, sino la versatilidad para compartir este tipo de contenido.

Twitter va en búsqueda de los bloggers con Notes

Según anunciaron en su blog oficial, Notes permitirá crear textos largos de hasta 2.500 palabras, permitiendo también que estos se puedan compartir a través de tuits, e incluso a través de enlaces personalizados que cualquiera podrá ver, incluso si no tiene cuenta en la plataforma.

Por el momento, Notes es una función de prueba y nada garantiza que se materialice en el futuro —cercano o lejano— en la versión nativa de Twitter. Por el momento, solo está disponible para una selección limitada de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ghana.

¿Twitter se convierte en blog? se revela la función Notes que permite hasta 2.500 palabras

La nueva función está disponible a modo de prueba para algunos usuarios seleccionados. Sin embargo, la mayoría de personas podría visualizarlas en los próximos días. Foto: Twitter

¿Twitter se convierte en blog? se revela la función Notes que permite hasta 2.500 palabras

Notes permite crear publicaciones que pueden compartirse incluso fuera de Twitter y visualizarse sin una cuenta (tal como un tuit). Foto: Twitter

Twitter: Write para algunos, Notes para todos

Eso sí, si bien solo los usuarios seleccionados de aquellos países serán los únicos que podrán crear Notes en estos días, la compañía ha señalado que la visualización de estas podrá efectuarse desde la “mayoría de países”.

Los demás usuarios —aquellos que no podrán hacer Notes, pero sí verlos— tendrán la posibilidad de interactuar con estos al igual que con un tuit común y corriente: me gusta, retweets, respuestas, etc. ¿Atraerá esta funcionalidad a más escritores y autores de blogs a la plataforma?

Twitter prueba feeds que reflejarán las conversaciones más relevantes en su función Community

Twitter ya prueba nuevos feeds para su nueva función Community con el propósito de habilitar unas opciones para participar en las conversaciones más importantes de cada grupo. El reciente proyecto se lleva a cabo con ciertos usuarios de dispositivos iOS y Android, y por el momento está en una etapa de desarrollo.

El principal objetivo de Community es ayudar a conectarse mediante un lugar exclusivo que les permita encontrar a otras personas con intereses similares. Además, proporcionará un espacio seguro para entablar conversaciones, discusiones o compartir información sobre temas específicos.

Ahora, Twitter añade un par de feeds para que sea más sencillo localizar las conversaciones más relevantes y atractivas en las comunidades.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.