Tecnología

Las 10 contraseñas más usadas del mundo son muy malas

Un conocido servicio de gestión de contraseñas publicó una lista con las más usadas en el globo. Millones utilizan combinaciones no recomendadas.

Es importante recordar todas las contraseñas que tenemos en distintas cuentas de interntet. Foto: impulsapopular
Es importante recordar todas las contraseñas que tenemos en distintas cuentas de interntet. Foto: impulsapopular

El uso de contraseñas como barrera para proteger cuentas personales y nuestra propia privacidad es tan antigua como la internet misma. Aun así, son cada vez más los usuarios que se ven afectados por los hackers y otro tipo de amenazas en la web y, muchas veces, todo se debe a un password muy débil.

A propósito de esto, se acaba de publicar una lista con las 200 contraseñas más usadas del mundo, que demuestra la poca creatividad que existe para estas.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

El listado fue publicado por un conocido gestor de contraseñas de los que abundan actualmente para la web. No es casualidad que este tipo de servicios esté vigente cada vez con más fuerza. Muchas personas simplemente no desean o carecen de la paciencia para administrar sus contraseñas, crear combinaciones seguras y, sobre todo, recordarlas.

Las 10 contraseñas más usadas del mundo

El top 10 es toda una radiografía de la sociedad moderna. En esta se muestra cómo millones de personas no solo colocan cualquier combinación posible, sino que prefieren la peor de todas, es decir, la más fácil de descifrar. Nos referimos al famoso ‘123456′.

Otro caso infame de esta publicación muestra que son cada vez más los que optan por colocar su nombre como password, lo cual también es una de las peores ideas que podemos tener. Vale mencionar que esta lista incluye lo que los propios usuarios de Nordpass colocan para sus servicios.

Las 10 contraseñas más usadas del mundo son muy malas

Las contraseñas más usadas del mundo- Foto: Nordpass

En otras curiosidades, se subraya la popularidad de palabras soeces y de nombres de marcas (entre las que destacan Ferrari y Porsche).

La publicación también incluye un mapa mostrando a los países con mayores casos de contraseñas filtradas en el mundo. El hemisferio norte se lleva la delantera, con Estados Unidos, Rusia y buena parte de Europa liderando la posición (además de Australia). En el caso de Perú, los usuarios del servicio son tan pocos que no hay demasiados datos disponibles.

Las 10 contraseñas más usadas del mundo son muy malas

(En oscuro) los países con más casos de contraseñas vulneradas. Foto: Nordpass

Lo más visto
Lo último
Conoce esta herramienta de Google que encuentra canciones solo tarareando la melodía

Conoce esta herramienta de Google que encuentra canciones solo tarareando la melodía

LEER MÁS
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS
¿Qué pasa si desactivo las confirmaciones de lectura en WhatsApp?

¿Qué pasa si desactivo las confirmaciones de lectura en WhatsApp?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 1 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza