¡Todo un éxito! La República alcanzó los 4 millones de seguidores en TikTok
La República se mantiene como el medio de comunicación peruano líder en TikTok, con 4 millones de seguidores en la plataforma. Te contamos el proceso detrás de este destacado mérito.
TikTok es reconocida como una de las redes sociales más populares en el mundo y a diario experimenta un incremento en el número de sus seguidores. Frente a la diversidad del contenido y el reto de actualizarlo constantemente debido a las tendencias que cambian con rapidez, La República se consolidó como el medio informativo peruano con más seguidores por segundo año consecutivo.
Frente a otros medios de comunicación en TikTok, La República mantiene su liderazgo con 4 millones de seguidores en esta plataforma. Brandon Tavara, encargado de la gestión de contenidos en el TikTok del Grupo La República, explicó el éxito del medio en dicha red social.
PUEDES VER: ¿Usas repetidores para mejorar el Wi-Fi de tu casa? Hay una alternativa que brinda mayor calidad
¿Qué hizo La República para conseguir 4 millones de seguidores en TikTok?
De acuerdo con Tavara, para lograr los 4 millones de seguidores en el TikTok de La República, el equipo encargado ha tenido que ser muy versátil y resiliente ante los cambios en la red social. En ese sentido, la adaptación al medio digital sin descuidar el trabajo periodístico ha sido clave.
La República en TikTok mantiene a sus seguidores al tanto de la actualidad peruana y del mundo. Foto: composición LR/TikTok La República
"El TikTok de ahora ya no es como el TikTok del 2021. La aplicación ha cambiado muchísimo, ha agregado más herramientas, pero también ha quitado otras que eran muy importantes para nosotros. Creo que nuestro mayor reto ha sido aprender a trabajar con todos estos cambios, casi semanales, que ha tenido TikTok todo este tiempo, y entender a nuestra audiencia sin dejar de lado nuestra labor periodística", detalló.
Este nuevo logro para el equipo a cargo del TikTok de La República significa una motivación enorme. Por ello, ya piensan en su siguiente objetivo, según relató Tavara, "(El) siguiente objetivo son los 4,1 millones. La filosofía del equipo es 'un día a la vez'. Dicho esto, nuestra próxima tarea es ir perfeccionando el contenido y experimentar con nuevos formatos. Queremos seguir creciendo, sí, pero también queremos aumentar la calidad de los videos".