iPhone 12 prohibido en Francia: ¿cómo saber cuánta radiación emite tu teléfono Android o iOS?
Francia prohibió el iPhone 12 tras descubrir que excede los límites de radiación permitidos. ¿Cuánto emitirá tu celular? Aquí podrás descubrirlo.
Hace algunos días, Francia prohibió la venta del iPhone 12, un teléfono que Apple lanzó en 2020. Esta acción se basó luego de que la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) confirmara que el dispositivo emitía una radiación electromagnética por encima de los niveles permitidos. La noticia ha generado una gran preocupación a miles de usuarios en las redes sociales que ahora buscan entender cuánta radiación emiten sus teléfonos Android y iPhones. ¿Quieres averiguarlo? Aquí vamos a enseñarte.
Quizás no lo sepas, pero la oficina federal de protección radiológica de Alemania (BfS) tiene una herramienta que permite saber cuánta radiación emiten los teléfonos inteligentes. Dentro de la base de datos, que puedes consultar de forma gratuita, podemos encontrar equipos de varias marcas como Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei, Honor, Vivo, Oppo, Motorola, Nokia, entre otros.
¿Cómo conocer cuánta radiación emite tu teléfono?
- Abre Google Chrome (u otro navegador) y visita la página de la BfS (Bundesamt für Strahlenschutz)
- En el cuadro, tendrás que escribir el nombre de tu teléfono
- Luego de una breve búsqueda, verás dos columnas de resultados: SAR-Wert (am Ohr) y SAR-Wert (am Körper).
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, los resultados que aparezcan en la columna SAR-Wert (am Ohr) son la radiación que recibes cuando tienes el smartphone cerca de la cabeza/oreja, mientras que los datos que salgan en SAR-Wert (am Körper) pertenecen a la radiación recibida por tener el celular cerca del cuerpo.
De acuerdo a la publicación, los valores normales (en ambas categorías) debe de ser menos de 2 W/Kg. Sin embargo, las leyes europeas permiten que sea hasta 4 W/Kg. En el caso del iPhone 12 de Apple, la ANFR de Francia descubrió que sus valores son más de los permitidos (5,74 Watts/kg), por ese motivo, decidió que su venta sea prohibida en todo el país.
Jean Noël Barrot, ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, precisó que los altos niveles de radiación que emite el iPhone 12 no son un riesgo grave para la salud de las personas; sin embargo, decidieron tomar esta decisión como prevención. Asimismo, pidieron a Apple que solucione este problema a través de una actualización del sistema operativo.