Tecnología

¿Por qué se usa las teclas W, A, S y D para moverse en los videojuegos y no otros botones?

Hace algunos años, los personajes de videojuegos se movían con las flecas direccionales; sin embargo, se cambió por las teclas W, A, S y D. ¿A qué se debe?

Es más práctico usar estas teclas que las flechas direccionales. Foto: ADSLZone
Es más práctico usar estas teclas que las flechas direccionales. Foto: ADSLZone

¿Sueles jugar en tu computadora? Seguro habrás notado que, por defecto, las teclas de movimiento de todos los videojuegos actuales son W, A, S y D en lugar de las direccionales. Aunque la mayoría de gamers actuales están familiarizados con la ubicación de estos botones, hay algunos que todavía no se acostumbran y prefieren seguir utilizando las flechas que se ubican al costado del teclado numérico.

Para fortuna de estos jugadores, algunos videojuegos permiten que los usuarios personalicen sus teclas, es decir, que puedan cambiar los botones W, A, S y D por las flechas direccionales. Sin embargo, hay una buena cantidad de títulos que no lo permiten, debido a que los desarrolladores consideran que eso afectaría la experiencia y hasta podría complicarla. ¿Por qué razón? Aquí vamos a contarte.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

¿Por qué se eligió las teclas W, A, S y D para moverse en los videojuegos?

Según detalla Hardzone, un portal especializado en tecnología, los primeros videojuegos de computadora sí se jugaban con las teclas direccionales; sin embargo, conforme pasaron los años, los desarrolladores concluyeron que (por su ubicación) eran más incómodas para los jugadores cuando tenían que realizar otras acciones como saltar, disparar, etc. Por ese motivo, se decidió cambiarlas.

El primer videojuego en implementar este cambio fue Dark Castle, publicado en 1986. Según su desarrolladora, la empresa Silicon Beach Software, que el jugador tenga la mano izquierda sobre las teclas W, A, S y D le facilitaba realizar otras acciones, debido a que su dedo pulgar quedaba libre, muy cerca de otros botones como la barra espaciadora que se empleaba para saltar.

Conforme pasaban los años, se comprobó que fue una buena decisión cambiar las teclas de movimiento, ya que los videojuegos como Half Life (lanzado en 1998) requerían de usar dos manos al mismo tiempo. La derecha controlando el ratón y la izquierda sobre las teclas W, A, S y D, muy cerca de otras como Shift y Control, las cuales servían para correr y agacharse, respectivamente.

Si eres de las personas que todavía no se acostumbra a utilizar las teclas W, A, S y D y sigues empleando las flechas direccionales, te recomendamos que empieces a practicar, ya que no es muy complicado. Verás que te terminarás acostumbrando y en caso no lo hagas porque te confundes por tantos botones, puedes adquirir un teclado de una mano que, al ser gamer, es más pequeño que uno normal.

 Así lucen los teclados de una mano para gamers. Foto: Coolbox<br><br>

Así lucen los teclados de una mano para gamers. Foto: Coolbox

Lo más visto
Lo último
¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS
Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"