EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

Crean un auto volador que puede despegar y aterrizar de forma vertical

Los fabricantes de Xpeng X3 aseguran que su auto volador puede ayudarte a conducir por encima del tráfico, cruzar ríos y evitar otros obstáculos.

El primer vuelo de práctica fue todo un éxito. Foto: Xpeng Aeroht
El primer vuelo de práctica fue todo un éxito. Foto: Xpeng Aeroht

Todavía faltan muchos años para que veamos autos volando por la ciudad; sin embargo, los fabricantes de estos vehículos ya están haciendo grandes avances, al punto de que en la actualidad ya tenemos algunos modelos que pueden movilizarse por los cielos, como el Xpeng X3. ¿Te gustaría saber cómo funciona? Aquí te contaremos sobre él.

Desarrollado por la empresa Xpeng Aeroht, el Xpeng X3 es un vehículo eléctrico que no solo puede conducirse por una carretera, como los automóviles comunes y corrientes, sino que también puede manejarse por el aire, puesto que tiene un sistema que permite hacerlo levitar.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

A diferencia de los aviones, que empiezan a volar luego de recorrer una gran distancia a toda velocidad, el Xpeng X3 es un coche eléctrico que tiene la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical, esto gracias a un sistema de hélices que posee en la parte superior.

En su canal de YouTube, los creadores de este vehículo acaban de publicar un video que muestra su primer vuelo de prueba, el cual ha tenido un resultado satisfactorio, lo que ha emocionado a miles de cibernautas, quienes esperan que esta tecnología llegue pronto al mercado.

Contrario a lo que pensaría la mayoría, el Xpeng X3 no ha sido diseñado para volar grandes distancias, como los autos de “Volver al futuro”, “Star Wars” u otras películas de ciencia ficción, sino para tramos pequeños, como transitar por encima del tráfico, cruzar ríos, etc.

Lo más visto
Lo último
¡Clippy vuelve! ¿Cuáles eran los otros asistentes de Office que miles recuerdan con cariño?

¡Clippy vuelve! ¿Cuáles eran los otros asistentes de Office que miles recuerdan con cariño?

LEER MÁS
¿Por qué los teléfonos ya no traen cargador ni audífonos adentro de su caja?

¿Por qué los teléfonos ya no traen cargador ni audífonos adentro de su caja?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación