Tecnología

¿Qué sucede si nadie activa el ‘modo avión’ de su teléfono durante un vuelo?

Una costumbre de la tripulación del avión es pedir que actives el ‘modo avión’ de tu celular Android o iPhone. ¿Qué puede ocurrir si nadie lo hace?

El 'modo avión' está disponible en todos los teléfonos, sean Android o iPhone. Foto: Andro4all
El 'modo avión' está disponible en todos los teléfonos, sean Android o iPhone. Foto: Andro4all

Antes de que un vuelo despegue, la tripulación suele pedir a los pasajeros que apaguen sus dispositivos electrónicos o que los pongan en “modo avión”, una función que está presente en todos los smartphones (Android o iOS), tablets y también laptops. ¿Qué puede pasar si decides no activarlo? Aquí resolveremos esa duda.

Mucha gente, como una broma, afirma que esto puede hacer que tu dispositivo vuele por los aires. Lo cierto es que esta característica sirve para desactivar ciertas funciones (wi-fi, red móvil, Bluetooth) a fin de que puedas usar tu equipo durante el viaje en avión.

Existen muchas creencias, algunas muy descabelladas, sobre lo que podría ocurrir si un pasajero decide no activar el ‘modo avión’ de su celular. Si has escuchado que puede caerse el avión o que dejarás sin comunicación a los pilotos, debes saber que todo eso es falso.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) aprobó en 2014 una norma que permite el uso de los teléfonos inteligentes durante los vuelos, sin la necesidad de tener activado la famosa función.

De acuerdo a la publicación, aunque todos los pasajeros desactiven el ‘modo avión’ de sus smartphones al mismo tiempo, no provocarán ningún tipo de falla. Lo único que podría pasar es que, en ciertas ocasiones, los pilotos oigan un zumbido cuando hablen con la torre de control.

Vale resaltar que, aunque se haya demostrado que no hay problemas con usar teléfonos en pleno vuelo, se ha establecido que cada aerolínea tenga la última palabra. Por ese motivo, las aeromozas siguen pidiendo a los pasajeros que utilicen el ‘modo avión’ durante el viaje.

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.