Metaverso de Epic Games: tras lanzamiento de Unreal Engine 5, Sony y LEGO se suman
La compañía detrás de PlayStation invertirá mil millones de dólares en el proyecto de Epic Games.
El entretenimiento social y la realidad virtual serán un gran negocio en el futuro. Así lo han dejado claro muchas de las compañías tecnológicas mas importantes como Facebook, Google, Microsoft y ahora también las empresas de videojuegos. Si hay una que puede jactarse de tener un gran adelanto para ello es Epic Games, que recientemente estrenó su Unreal Engine 5. Ahora, los creadores de Fortnite se alían con dos pesos pesados para su propia versión del metaverso, un espacio principalmente enfocado en niños.
Se trata de la información que han revelado en un reciente anuncio donde confirmaron que trabajarán con LEGO para este propósito. Además de ellos, otra importante compañía se ha sumado: nada menos que Sony, que ya afirmó un gran entusiasmo por el proyecto.
Epic Games, Sony y LEGO se alían para el metaverso enfocado niños
Los creadores de la PlayStation anunciaron, a través de su CEO, Kenichiro Yoshida, que invertirán una importante suma de mil millones de dólares para el metaverso enfocado en menores de Epic Games. “Como empresa de entretenimiento creativo, estamos estancados de invertir en ellos”.
“Nuestra relación se hará más profunda gracias al campo del metaverso, un espacio en el que tanto creadores como usuarios comparten su tiempo”, agregó. “También confiamos en la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego”.
El ejecutivo de la compañía nipona no dudó en relacionar el gran paradigma que puede significar el motor Unreal Engine con las tecnologías que desarrolla su marca. “Acelerará nuestros muchos esfuerzos como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fans en los deportes y en nuestras iniciativas para producción virtual”.
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras “CE” que se encuentran detrás del celular y cuál es su importancia?
La colaboración debe ser aprobada
Así como lo fue en su momento la ya cancelada compra de ARM por Nvidia, esta nueva asociación de tres gigantes (Epic Games, LEGO y Sony) debe todavía ser aprobada por entes reguladores. “La inversión debe estar sujeta a las condiciones de cierre habituales”, afirman en Epic.
Sony está invirtiendo como si no hubiera un mañana
Las regulaciones también podrían considerar las numerosas adquisiciones e inversiones que Sony ha hecho en el pasado reciente. La última fue relacionada a Haven, aunque vale decir que no ha sido la única empresa que ha realizado múltiples movimientos.