¿Es cierto que dejar tu laptop conectada a la corriente todo el tiempo arruina la batería?

Existen personas que se acostumbraron a tener su laptop enchufada todo el día. ¿Que tan recomendable es esta práctica? Aquí tenemos la respuesta.

Dejar tu laptop conectada todo el tiempo no afectará su autonomía. Foto: Soy Tecno
Dejar tu laptop conectada todo el tiempo no afectará su autonomía. Foto: Soy Tecno

A diferencia de las PC de escritorio, las laptops cuentan con una batería que nos permite usarlas aunque no estén enchufadas. Sin embargo, existen personas que, por distintas razones, prefieren que sus computadoras portátiles se encuentren conectadas a la corriente todo el tiempo. ¿Es recomendable esta práctica? Aquí te vamos a dar la respuesta.

Según detalla Robotina.Us, un portal especializado en tecnología, existen varios factores que pueden provocar que la batería de tu laptop se degrade, es decir, que la autonomía de tu computadora portátil se vaya reduciendo poco a poco, hasta tener que mantenerla enchufada siempre.

¿Qué causa la degradación de una batería?

En la actualidad, los fabricantes de laptops diseñan las baterías para que funcionen aproximadamente tres años a su máxima capacidad, luego comenzarán a degradarse lentamente; sin embargo, existen factores que provocan que este componente se dañe mucho más rápido. ¿Cuáles son?

De acuerdo a la publicación, existe el mito de que mantener la laptop conectada todo el tiempo provoca una sobrecarga de la batería que afecta su durabilidad. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que las portátiles tienen un mecanismo que corta el flujo eléctrico una vez que está cargada al 100%.

Por otra parte, el alto nivel de voltaje y las altas temperaturas son factores que sí provocarán una degradación en la batería de tu laptop que, por lo general, tienden a ofrecer una duración de 500 ciclos de carga en buenas condiciones.

Otras notas sobre Windows

¿Qué pasa si presionas las teclas ‘Windows’, ‘Shift’, y S en una PC o laptop?

La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.

Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.

Windows 10 detecta el programa CCleaner como potencial amenaza de seguridad

Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.

CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.

Últimas noticias

Rodrigo González desafía a Magaly Medina a entrevistar a su hermano y lanza dura advertencia: "No me perdones la vida, porque aquí no te la vamos a perdonar"

Precio del dólar hoy en Perú, martes 20 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Martín Vizcarra: expresidente es trasladado a la unidad de cuidados intensivos por complicación cardíaca

Quitaron dinero a la FAP para equipar helicópteros contra incendios forestales

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”