Tecnología

Instagram: nueva función permitirá apoyar movimientos sociales a través de hashtags

Esta nueva herramienta de Instagram hará que sea más fácil descubrir y apoyar causas sociales en la plataforma.

Las plataformas se suman al apoyo internacional frente a temas sociales. Foto: composición LR/ Instagram
Las plataformas se suman al apoyo internacional frente a temas sociales. Foto: composición LR/ Instagram

Los usuarios de internet son cada vez más conscientes de lo que ocurre en todo el mundo, ya que, actualmente, es más fácil poder informarse y enterarse de lo que está sucediendo en otros países. Desde hace más de un mes, la comunidad ha estado muy activa sobre los hechos registrados en el conflicto entre Ucrania y Rusia, pues, por medio de las redes sociales, han mostrado su posición sobre este tema.

Una de las plataformas que más se ha utilizado para poder enviar mensajes de apoyo frente a dicha situación ha sido Instagram, la cual ahora está probando una nueva función que facilitará a los internautas descubrir y apoyar causas sociales directamente a través de hashtags.

Con esta nueva herramienta se podrá seleccionar el apartado apoyo para obtener más información sobre el movimiento. De igual modo, habrá un botón denominado corre la voz, que permitirá compartir la página del hashtag con tus amigos y contactos a través de un DM. Además, para facilitar la creación de conciencia en la aplicación, estará la opción crear una recaudación de fondos, la cual se podrá usar para juntar dinero en nombre de una causa.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

En tanto, la compañía ha comunicado que ya está implementando la nueva función para seleccionar hashtags centrados en movimientos populares en Instagram, incluidos #BlackLivesMatter, #womensrights y #climatecrisis. Asimismo, Instagram informó que está trabajando de la mano con varias organizaciones, incluidas NAACP, GLAAD, AAJC, Hispanic Heritage Foundation e Illuminative, para seleccionar la lista inicial de hashtags.

Hasta el momento, esta nueva característica aún está en etapa de testeo, pues se está probando en ciertas localidades de manera anónima, con el fin de medir el impacto que podría generar entre los usuarios.