Tecnología

Instagram estrena nuevas funciones por el Mes del Orgullo LGTBIQ+

Estas iniciativas de Instagram han sido desarrolladas en colaboración con miembros de la comunidad LGTBIQ+.

Entre las novedades está el regreso de los hashtags con los colores del arcoíris. Foto: composición/La República
Entre las novedades está el regreso de los hashtags con los colores del arcoíris. Foto: composición/La República

Instagram anunció el lanzamiento de un conjunto de nuevas funciones y herramientas en su aplicación para ayudar a los usuarios de todo el mundo a participar de las celebraciones por el Mes del Orgullo LGTBIQ+, que se lleva a cabo en junio.

En primer lugar, la compañía ha añadido una colección de stickers para publicaciones de historias y de perfil, las cuales fueron diseñadas en colaboración con tres ilustradores LGTBIQ+ globales. Estas incluyen opciones para identidades de género no binario, trans y de género fluido.

Nueva colección de stickers para publicaciones. Foto: Facebook

Nueva colección de stickers para publicaciones. Foto: Facebook

La plataforma también se asoció con GLAAD, una organización no gubernamental estadounidense de monitoreo de medios, para actualizar la lista de hashtags más populares utilizados por la comunidad, como #pride, #pridefamily, #genderfluid y #gayvisibility.

Al utilizar alguno de ellos en las historias de Instagram, el anillo se convertirá en un arcoíris mientras la fotografía o video está en vivo durante 24 horas. De igual manera, si se añaden en la descripción de una publicación, los hashtags se mostrarán de colores. Todo esto en alusión a la bandera LGTBIQ+.

Hashtag con los colores del arcoíris. Foto: Facebook

Hashtag con los colores del arcoíris. Foto: Facebook

Además de las novedades introducidas en la aplicación, Instagram se ha asociado con los principales medios LGTBIQ+ de Latinoamérica para coproducir Share with Pride, una serie de programas de entrevistas para la red social que presenta seis historias inspiradoras de creadores de la comunidad.

De acuerdo con el gigante de la redes sociales, a nivel mundial, más de 25 millones de personas en Facebook forman parte de al menos uno de los 34.000 grupos públicos que apoyan a las personas de este colectivo.