Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Tecnología

Metaverso: Facebook e Instagram introducirán anuncios en 3D

La comunidad de usuarios de las redes sociales pertenecientes a Meta podrán gozar próximamente esta nueva experiencia.

Esta modalidad de publicidad aún no está acoplada en todas las cuentas. Foto: composición LR/ Reddit
Esta modalidad de publicidad aún no está acoplada en todas las cuentas. Foto: composición LR/ Reddit

Meta, el gigante tecnológico que engloba a las redes sociales adquiridas por Mark Zuckerberg, ha anunciado que facilitará a las marcas que operen en sus plataformas la ejecución de anuncios tridimensionales, principalmente en los sitios web de Facebook e Instagram.

Esta nueva opción llegará a través de una nueva asociación con VNTANA, una empresa de tecnología de comercio electrónico, que básicamente se encargará de convertir un contenido publicitario con el formato 3D. “El movimiento es un trampolín hacia lo que planea el metaverso”, mencionó Ashley Crowder, directora ejecutiva de la nueva compañía asociada con Meta, refiriéndose a la idea futurista de una colección de mundos virtuales.

Con esta novedad, los usuarios que ven un anuncio en 3D mientras navegan en su navegador o celular pueden interactuar con los artículos que salgan en pantalla desde sus distintos ángulos, como, por ejemplo, la imagen de un bolso que promociona una tienda por departamento.

“Los usuarios ahora pueden utilizar esta nueva integración para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con este tipo de imágenes”, agregó Crowder sobre la facilidad que tendrá toda la comunidad.

Cabe resaltar que Meta ya se había asociado anteriormente con empresas de realidad aumentada como Modiface y PerfectCorp, con el objetivo de ayudar a las marcas de belleza y cosméticos a ejecutar mejor sus futuras publicidades en 3D. En tanto, ya son varias las empresas que ya comenzaron a hacer desarrollos, tanto de software como de hardware, para apostar al metaverso como nuevo entorno social, laboral y de entretenimiento.