Tecnología

4 características del iPhone que los usuarios de Android no pueden aprovechar

Atento. Aquí te contamos algunas características puntuales con las que los usuarios Apple llevan la ventaja sobre los de Android.

Apple ha demostrado estar por encima de Android. Aquí te contamos por qué. Foto: Applesfera
Apple ha demostrado estar por encima de Android. Aquí te contamos por qué. Foto: Applesfera

En el 2022, las opciones para conseguir un nuevo teléfono son casi ilimitadas. Tenemos que ser realistas y ver el panorama, solo así podremos ver que en el mercado está dominado por dos gigantes que compiten: iOS y Android. Es cierto que ambos tienen características que los hacen únicos y diferentes entre sí; sin embargo, existen ciertas peculiaridades que superponen a los de la manzana mordida frente al marciano verde. Ahora, si nos preguntamos ¿cuál es mejor entre iOS y Android? La respuesta es compleja y dependerá mucho de nuestras necesidades.

Es por eso que en esta nota hemos elaborado un listado en el que explicamos las cuatro particularidades que los usuarios que utilizan iPhones pueden realizar, frente a los que tienen Android. Desde cuestiones de durabilidad, hasta la rapidez del dispositivo.

Cuentan con mayor seguridad

Empecemos por la seguridad. No podemos ser ajenos y decir que los usuarios de Android son vulnerables a todos aquellos peligros que existen, pero lo que sí podemos afirmar es que, frente a Apple, existe una amplia diferencia.

Esto nos lleva a enfocarnos en el sistema operativo. Mientras que los consumidores del iPhone cuentan con un sistema operativo cerrado y compatible con el ecosistema de la manzana, Android es todo lo contrario.

En principio, Apple cifra toda la información del usuario y guarda políticas que bloquean cualquier amenaza que podría poner en riesgo la privacidad.

Mientras tanto, Android tiene un diseño más genérico que le permite ser utilizado en dispositivos de distintas marcas, y que, a su vez, impide que el sistema de seguridad sea tan efectivo como el de iOS.

Es cierto que Android también cifra algunos datos, pero también es cierto que muchos de estos datos son extraídos por Google, que busca información para vender mejores anuncios y comercializar productos.

Asimismo, bajo un lema que promete brindar una mejor experiencia de inteligencia digital, muchas veces nuestra privacidad podría ser infringida.

Son más rápidos

Desde hace años, iOS y Android han competido, indirectamente, el uno contra el otro. Si de algo no hay duda, es que ambos son rápidos y que no hay un claro ganador en esta comparativa, además de que para evaluar la rapidez tenemos que tomar en cuenta las características del dispositivo en sí, como la memoria RAM, por ejemplo.

Si hablamos de velocidad de procesamiento, Apple es superior y la respuesta es muy sencilla. Solo bastará con ver las especificaciones de los modelos de última generación de alta gama que existen en ambos bandos.

Si analizamos los detalles del iPhone 13 pro Max y las del Samsung S22 Ultra (uno de los mejores del bando Android), veremos que tiene una memoria RAM de 6 gigabytes, frente a 12 para el Android.

Si testeamos la fluidez de ambos equipos, podremos observar que en ciertos aspectos uno es más rápido que el otro y viceversa, pero lo que es importante realzar es que Apple le hace el frente a un equipo que le dobla en capacidad y todo lo responde el sistema operativo.

Su batería dura más

Si hablamos de amperaje y capacidad de batería, sucede algo muy similar que con la rapidez del dispositivo. Apple entra a la competencia con batería más pequeña que las que utilizan los dispositivos Android y saca una gran ventaja.

A diferencia del apartado anterior, aquí los de la manzana mordida sí enfocaron esfuerzos en optimizar la durabilidad del teléfono para ofrecer mayor autonomía a sus consumidores.

El mismo ejemplo sucede con el iPhone 13 Pro Max y el S22 Ultra. El primero cuenta con 4352 mAh, mientras que el segundo cuenta con 4855 mAh. Una diferencia de capacidad mayor a 500.

Sin embargo, el resultado no se ajusta a la lógica, ya que en testeos el iPhone demuestra tener mayor duración. Mientras el dispositivo que emplea Android agota toda su batería, el de iOS mantiene un 15%.

Son más fáciles de usar

Existe el rumor de que iOS es difícil de usar por su complejidad, pero es justo lo contrario. Como viene siendo habitual, es cuestión de acostumbrarse. Android es una marca que siempre tendrá variaciones, ya que depende de la compañía que fabrique el móvil. Aunque la disposición de los menús y la visual suelen ser muy similares, hay diferencias. Esto lo notamos, sobre todo, cuando profundizamos en algunos apartados del teléfono, como los ajustes y menú alterno.

Para los usuarios de Apple, todo esto será más simple, iOS lo tiene mucho más fácil. Como es un sistema operativo cerrado y exclusivo para sus familias de dispositivos, funciona mucho menor dentro de su ecosistema.