Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Tecnología

Apple estaría planeando alquilar sus iPhone en nuevo método de suscripción

Los fanáticos de Apple tendrían la posibilidad de acceder al último iPhone realizando un pago mensual a la compañía de la manzana.

El iPhone 13 Pro tiene una triple cámara trasera. Foto: 91Mobiles
El iPhone 13 Pro tiene una triple cámara trasera. Foto: 91Mobiles

Un reporte publicado en Bloomberg asegura que Apple se encontraría trabajando en un servicio de suscripción mensual que permitirá a los usuarios alquilar un iPhone, iPad, entre otros productos desarrollados por la compañía. De llegar a prosperar, esta iniciativa podría ‘ver la luz’ el próximo año.

Según detalla Gizmodo, un portal especializado en tecnología, los de Cupertino ya cuentan con el “iPhone Upgrade Program” (Programa de actualización de iPhone), un servicio similar que permite obtener un celular nuevo cada año, junto a la cobertura AppleCare+, por solo US$ 35 mensuales.

De acuerdo a la publicación, el nuevo método de suscripción de Apple sería totalmente distinto, ya que tendrá como objetivo prolongar la relación que posee con sus consumidores, permitiéndoles probar otros productos de la manzana, sin tener que pagar la totalidad del hardware.

Sin embargo, muchos fanáticos podrían utilizar este nuevo método de suscripción para tener siempre el último iPhone. Bloomberg se puso en contacto con la compañía fundada por Steve Jobs para tener más información al respecto, pero se negaron a comentar de estos planes.

Vale resaltar que los programas de suscripción de bienes tangibles no son tan nuevos. Peloton Interactive, una empresa estadounidense de equipos de ejercicio, está probando un servicio de alquiler para que los usuarios puedan utilizar (por un pago mensual) sus bicicletas de entrenamiento.

Por el momento, no existen muchos detalles sobre este nuevo método de suscripción que te permitiría alquilar un iPhone y otros productos de Apple. Bloomberg detalla que este plan podría lanzarse a finales del presente año; sin embargo, corre el riesgo de retrasarse hasta el 2023.