Las innovaciones que no terminaron de convencer a los usuarios de teléfonos Android
Aunque fueron anunciadas como grandes novedades, no llegaron a popularizarse entre los usuarios de Android.
Samsung, Motorola, Huawei, Xiaomi, entre otros fabricantes de teléfonos inteligentes, suelen presentar equipos con interesantes innovaciones que, por lo general, son bien recibidas por los usuarios. Sin embargo, hay ocasiones en las que estas nuevas tecnologías no terminan de convencer y acaban olvidándose.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, en total fueron cinco nuevas características que las principales marcas anunciaron con ‘bombos y platillos’. Aunque a algunos usuarios les gustó, no llegaron a popularizarse y terminaron por ser un recuerdo. Aquí las podrás conocer.
1. Cámaras giratorias o retráctiles (pop-up)
Debido a que algunos usuarios no estaban contentos con los notch en la pantalla, algunas compañías empezaron a lanzar celulares con cámaras giratorias (la trasera) o cámaras retráctiles (pop-up) que contaban con un mecanismo que hacía aparecer el lente (por la parte superior) cuando querías tomarte un selfie.
2. Sistemas de reconocimiento facial 3D
En la actualidad, la mayoría de fabricantes apuesta por el sistema de desbloqueo 2D, el cual es menos seguro que el 3D que suelen tener los iPhone de Apple. Solo algunos equipos, como el Xiaomi Mi 8 o el Google Pixel 4 XL, llegaron a tener esta tecnología, pero sus sucesores ya no.
3. Teléfonos modulares
LG y Motorola fueron las compañías que apostaron por los teléfonos modulares que se caracterizaban porque podías acoplarles diversos accesorios (que se vendían por separado) para mejorar algunas características (como la cámara, batería, entre otras) o dotarlo de nuevas.
4. El modo Instagram
Los Galaxy S10 incluyeron una función llamada ‘modo Instagram’ que tenía como objetivo acabar con la mala calidad de las fotografías y videos cuando se suben a las redes sociales. Lamentablemente, los últimos modelos dejaron de incluir esta característica por motivos desconocidos.
5. Celulares autoreparables
Uno de los teléfonos más innovadores fue el LG G Flex, ya que estaba fabricado con una poli-resina que se expandía de forma automática para reparar posibles arañazos que haya en la parte trasera del equipo. Aunque no lograra reparar grandes golpes o caídas, sí daba buenos resultados con leves rayones.