Congreso aprueba retiro de la CTS
Tecnología

Diseñan una televisión que puede lamerse para experimentar diferentes sabores

Los creadores de este curioso televisor buscan que los usuarios puedan saborear una experiencia sensorial 4D.

El prototipo de esta TV está causando furor en las redes sociales. Foto: Kim Kyung-Hoon
El prototipo de esta TV está causando furor en las redes sociales. Foto: Kim Kyung-Hoon

Un equipo de investigadores de la Universidad Meiji, una institución de investigación privada de Tokio (Japón), acaba de diseñar un televisor bastante peculiar que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, ya que permite que los usuarios puedan experimentar distintos sabores si lamen su pantalla.

Según indica Reuters, una reconocida agencia de noticias británica, este dispositivo se llama Taste the TV (TTTV) y fue desarrollado por Homei Miyashita, quien junto a 30 estudiantes de ese centro de estudios superiores buscan que los usuarios puedan saborear una experiencia sensorial 4D.

“El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa”, sostuvo Miyashita. Aunque todavía es un prototipo, la versión comercial costaría aproximadamente 100.000 yenes (US$ 875).

¿Cómo funciona Taste the TV?

De acuerdo a la publicación, este aparato utiliza un carrusel de 10 botes de sabor que se rocían en combinación para crear el sabor de un alimento en particular. La muestra se enrolla en una película higiénica sobre la pantalla para que el televidente pueda lamerla.

“Las aplicaciones potenciales incluyen aprendizaje a distancia para sommeliers y cocineros, y juegos de degustación y concursos”, señaló este inventor japonés que, durante su larga carrera profesional, ha elaborado varios dispositivos relacionados al sabor, uno de ellos es un tenedor que hace que la comida tenga un sabor más rico.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.