¿Una letra de tu teclado está fallando y no quieres comprar otro? Aquí la solución
Esta solución temporal, que funciona en laptops y PC, te ayudará a seguir utilizando esa tecla que ha dejado de funcionar.
Si el teclado de tu computadora tiene muchos años de uso y nunca ha recibido mantenimiento es muy probable que comience a experimentar problemas pronto. La falla más común es que alguna letra deje de funcionar o no haga su trabajo correctamente, lo que será muy molesto, en caso esta tecla sea de mucha importancia. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí algunas alternativas.
Aunque la solución más eficaz sería comprarte un teclado nuevo, lo cierto es que hay otras maneras más económicas en las que no tendrás que gastar nada. La primera es utilizando el teclado virtual que Microsoft incluyó en Windows 11 y sus predecesores.
Para activarlo tendrás que pulsar el ícono de lupa (que está en la barra de tareas) y buscar el comando ‘osk’. En la pantalla de tu PC de escritorio o laptop aparecerá una pequeña ventana que tendrá este teclado virtual, el cual podrás hacer aparecer en cualquier momento.
Otro método sería la reasignación de tecla, es decir, que al presionar un botón de tu teclado (uno que no utilices mucho) de como resultado el que está fallando. Para lograr esto es necesario seguir estos sencillos pasos:
1. Primero deberás descargar el programa KeyTweak.
2. Una vez instalado, este software te permitirá elegir la tecla que no está funcionando.
3. Cuando la hayas seleccionado tendrás que elegir otra tecla para que la reeemplace.
4. Finalmente, das clic en el botón ‘Remap Key’ y luego en aceptar.
5. Tu computadora se reiniciará y cuando vuelva a encenderse se habrá producido el cambio.
Ten en cuenta que esta solución es temporal. Si te compraste un teclado nuevo, tendrás que ingresar a KeyTweak y pulsar el botón “Restore all defaults’ para que todo vuelva a ser como antes.