Tecnología

Google Meet ya se puede instalar en la computadora como una aplicación independiente

Google acaba de lanzar la app progresiva de Google Meet, la misma que podrás utilizar desde tus buscadores favoritos en PC.

La nueva aplicación web progresiva de Google Meet se puede anclar en la barra de tareas del escritorio. Foto: El País
La nueva aplicación web progresiva de Google Meet se puede anclar en la barra de tareas del escritorio. Foto: El País

Google continúa trabajando en sus servicios de comunicación para que los usuarios accedan a ellos desde distintas plataformas. La compañía de Mountain View acaba de lanzar la aplicación web progresiva (PWA) de Google Meet para computadoras.

De tal manera que los usuarios ya no tendrán la necesidad de conectarse a su cuenta de Gmail para iniciar una videollamada o llamada en Google Meet, ya que solo bastará con descargar la app en la computadora para usarla.

Desde Google aseguran que no existen cambios respecto a la funcionalidad entre la aplicación web de Meet y la versión clásica de la misma porque el servicio continuará ofreciendo las mismas funciones.

Si eres de los que organiza reuniones virtuales esporádicamente en esta plataforma, te contamos que al haber sido convertida en una PWA supondrá una gran ventaja para ti porque podrás instalarla como tal en tu máquina.

Esto quiere decir que se crearán entradas para ella en el menú de aplicaciones e incluso, si quieres, podrás anclarla a la barra de tareas del escritorio para ingresar a ella de una forma mucho más rápida, en lugar de buscarla en Chrome, por ejemplo.

Para instalar la aplicación web progresiva de Google Meet solo debes ingresar a la plataforma desde tu buscador, y verás que en la parte derecha de la barra de direcciones aparecerá un ícono de instalación. Dale clic y en cuestión de segundos la tendrás en tu PC. Consíguela aquí.

Otro detalle a destacar es que Google también ha liberado la aplicación web progresiva de Google Chat para PC, la misma que podrá ser integrada en otras apps de la compañía, como Gmail, o de forma independiente.