Honor ya trabaja en su primer teléfono plegable Magic Fold
Honor planea competir con Samsung y Huawei en el mercado de los móviles plegables.
Cada vez más fabricantes apuestan por lanzar su propio teléfono plegable. El último ejemplo lo tenemos en el Pixel Fold de Google. Sin embargo, Honor, compañía que recién se acaba de separar de Huawei, también tiene en sus planes ingresar al mercado de los dispositivos flexibles.
Según un nuevo informe del portal asiático Display Supply Chain, Honor está preparando un teléfono plegable propio, probablemente llamado Magic Fold y que tendría un diseño similar a lo que hemos visto en los Samsung Galaxy Z Fold.
Asimismo, se indica que el dispositivo utilizará paneles plegables de BOE y Visionox, y que llegará al mercado a finales de este año. Aunque no hay información concreta sobre las posibles características del Honor Magic Fold, el informe apunta a que será un modelo con prestaciones de gama alta.
Debido a que Honor se ha convertido en una marca independiente, la empresa ya no está obligada a emplear chips Kirin de Huawei y se espera que esta vez emplee procesadores de otro fabricante como Qualcomm o MediaTek.
Si bien es cierto que los teléfonos plegables tienen unos precios disparatados para la mayoría de usuarios, a medida que esta tecnología se vaya desarrollando y los costes de producción se reduzcan, Honor buscaría, más adelante, desarrollar un móvil flexible con perfil económico.
Más teléfonos plegables en el mercado
Samsung está próxima a lanzar el Galaxy Z Fold 3, el primer teléfono plegable con cámara debajo de la pantalla. Por su parte, Xiaomi también última detalles para lanzar al mercado su primer smartphone flexible.