Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Tecnología

¿Cómo revisar un USB desde tu teléfono sin tener que conectarlo a una PC?

Si necesitas copiar los archivos de un USB, pero no cuentas con una computadora cerca, este método será de mucha ayuda.

Para hacerlo es necesario averiguar si tu Android es compatible y comprar un cable USB OTG. Foto: Xataka
Para hacerlo es necesario averiguar si tu Android es compatible y comprar un cable USB OTG. Foto: Xataka

Si posees una memoria USB y quieres revisar tu contenido, lo que necesitarás es conectar el dispositivo en una computadora o laptop. Sin embargo, existe un truco para revisar esos archivos desde un teléfono. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla Phone House, un portal especializado en tecnología, este método solo es compatible con algunos smartphones que funcionen con el sistema operativo Android. En caso tengas un iPhone, no podrás emplearlo.

¿Qué necesitas para revisar un USB con tu celular?

De acuerdo a la publicación, primero necesitarás saber si tu equipo es compatible. Para ello, deberás ingresar a Play Store y descargar una aplicación llamada “USB OTG Checker” (puedes encontrarla entrando a este enlace).

Si luego de instalarla te aparece un check verde en la pantalla, eso significa que tu celular es compatible con la tecnología OTG. En caso salga una “X” de color rojo, quiere decir que tu smartphone no cumple los requisitos.

La app USB OTG Checker te indica si tu celular es compatible o no. Foto: Xataka

La app USB OTG Checker te indica si tu celular es compatible o no. Foto: Xataka

De marchar todo correctamente, necesitarás adquirir un cable USB OTG que puedes hallar en una gran variedad de tiendas. Eso sería todo. Gracias a ese componente podrás revisar los archivos de la memoria en tu teléfono.

Algo que debes tener en cuenta es que el USB debe estar formateado en FAT32. Asimismo, debes tener instalados en tu celular los programas para abrir los archivos Word, PDF, PPT, entre otros que tengas en tu móvil.

Finalmente, ten en cuenta que conectar una memoria a tu smartphone consumirá mucha memoria. Así que a menos quieras quedarte sin energía, trata de copiar o guardar los archivos requeridos y desconecta el cable.