Apple explica oficialmente por qué los AirPods Max no pueden apagarse
La compañía se pronunció acerca de esta singular característica de sus nuevos AirpPods Max.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Recientemente, Apple puso a la venta sus AirPods Max, los primeros audífonos ‘overears’ inalámbricos que llevan la marca de la manzana. Entre sus características destaca una en particular que viene generando confusión entre los usuarios: estos audífonos no pueden apagarse.
No obstante, aunque de forma discreta, la compañía brindó recientemente más más alcances sobre esta peculiaridad. Se trata de una ampliación de la información sobre los AirPods Max en la página web oficial de Apple, más específicamente, sobre la Smart Case que viene incluida junto a los audífonos.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Los AirPods Max de Apple nunca se apagan, pero entran a un modo de bajo consumo cuando no se usan. Foto: Apple Esfera.
Funcionamiento en bajo consumo
Los AirPods Max comparten una característica que poseen los Airpods normales, los AirPods pro, y la mayor parte de audífonos bluetooth pequeños del mercado: el dispositivo no se apaga, sino que detiene total o parcialmente su consumo de batería al estar alojado en su estuche de carga.
Estos serían los primeros audífonos de diadema de uso masivo en implementar una gestión de la energía relacionada a su estuche. Sin embargo, cabe aclarar que el Smart Case no sirve como método de carga, sino como un regulador que pone a los audífonos en un modo de bajo consumo 5 minutos después de haberlos guardado. Además, si permanecen allí más de tres días, el consumo de batería se reduce aún más siendo casi imperceptible.
¿Qué se busca con esta gestión de la batería?
El diseño de la Smart Case ha dejado opiniones divididas entre los usuarios de Apple en cuanto a su estética, mientras que algunos se preguntan por qué la compañía decidió que no pudieran apagarse. Ante esta interrogante, se especula que los AirPods Max tendrían esta configuración porque les permite estar siempre listos para usarse al instante.


















