YouTube Vanced: ¿por qué no es recomendable usar esta app en tu celular?
Esta versión alternativa de la plataforma de Google se ha vuelto muy popular, debido a que ofrece funciones que la original no tiene.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Debido a la excesiva publicidad en YouTube, muchos usuarios suelen buscar alternativas para bloquear anuncios en medio de los videos de la plataforma de Google. Una de ellas se llama YouTube Vanced, una aplicación para dispositivos Android que ha incrementado su popularidad en los últimos tiempos.
Además de evitar los anuncios (que suelen aparecer antes, durante y después de los videos), esta app cuenta con otras funciones como escuchar música con la pantalla apagada, modo oscuro, entre otras, que la original no tiene.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
¿Es seguro utilizarla?
YouTube Vanced no está disponible en Play Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android. Si tienes un iPhone u otro equipo de Apple, tampoco podrás hallarla en la App Store. ¿En dónde se encuentra?
La única forma de tener YouTube Vanced en tu celular o tablet es que lo descargues de una página externa. Puede parecer segura, pero los expertos en ciberseguridad recomiendan no utilizar este tipo de apps.
Según indica La Vanguardia, los creadores de aplicaciones modificadas o crackeadas, por ejemplo WhatsApp Plus, pueden esconder algún malware o código malicioso que ponga en riesgo nuestra información personal.
Es decir, lo recomendable siempre es utilizar aplicaciones oficiales. Asimismo, instalar algún antivirus (gratuito o de paga) para que ningún ciberdelincuente pueda acceder a la información de tu celular.
¿Es posible evitar la publicidad?
Hay dos formas de evadir los anuncios de YouTube, la primera es pagando una cuenta premium. El segundo método es gratuito, pero algo trabajoso. Asimismo, solo funciona con la publicidad que interrumpe los videos.
Debes desactivar el Wi-Fi (y los datos) cuando se acerque una publicidad. De esta forma, el video continuará reproduciéndose hasta donde haya cargado. No olvides volver a activar el internet y repetir los pasos en caso haya más anuncios.



















