Tecnología

Instagram y Messenger ahora avisarán al hacer capturas de pantalla en el chat

Con la última actualización de las aplicaciones de Facebook, llegan los mensajes que desaparecen y las notificaciones de captura de pantalla.

Los mensajes efímeros llegan a Instagram y Messenger. Foto: Composición La República
Los mensajes efímeros llegan a Instagram y Messenger. Foto: Composición La República

Tras la integración de los servicios de mensajería de Messenger e Instagram, las populares aplicaciones de Facebook ahora estrenan un modo de conversación privada y temporal, el cual se anunció por primera vez en setiembre como parte de una importante actualización en la experiencia de uso.

Denominada como el modo efímero (Vanish Mode), esta función permite enviar mensajes de texto, notas de voz, fotos, videos, emojis, GIF y stickers que desaparecen automáticamente tan pronto como los usuarios ven el contenido y abandonan la ventana del chat.

“A veces, un mensaje es simplemente espontáneo, algo que quieres decir en el momento sin preocuparte de que se quede”, anunciaron Bridget Pujals y Manik Singh, gerentes de productos en Messenger e Instagram, respectivamente.

Los mensajes que desaparecen se pueden activar en cualquier chat de Instagram y Messenger deslizando el dedo hacia arriba hasta que aparezca la opción en pantalla. De momento, la funcionalidad solo está disponible para conversaciones personales, no grupales.

Cómo activar el modo efímero en Instagram. Foto: La República

Cómo activar el modo efímero en Instagram. Foto: La República

Por cuestiones de seguridad, mientras el modo efímero se encuentra activado, ambas aplicaciones mostrarán una notificación de alerta dentro del chat cada vez que alguien tome una captura de pantalla de la conversación.

Aviso cada vez que se toma un screenshot del chat. Foto: La República

Aviso cada vez que se toma un screenshot del chat. Foto: La República

De igual manera, los usuarios tendrán la posibilidad de bloquear y reportar personas aún con esta función habilitada. Si lo hacen, los mensajes eliminados se incluirán en el informe hasta 1 hora después de que hayan desaparecido, esto permitirá a Facebook revisar el caso y tomar medidas.