Cronograma de pagos del BN para mayo
Tecnología

Xiaomi trabaja en un nuevo smartphone equipado con innovadora cámara que se dobla [FOTOS]

El gigante asiático ha presentado un exclusivo mecanismo de cámara ultra gran angular que permitirá conseguir imágenes de mejor calidad sin distorsión.

Una de las grandes apuestas de los fabricantes de smartphones se encuentra en el sistema fotográfico, un apartado que se mantiene en constante evolución para conseguir cada vez mejor calidad en las imágenes y características más versátiles.

Así es como los teléfonos han ido equipándose con un número mayor de cámaras, llegando en la actualidad a una cifra que asciende hasta los cinco o seis. Según la necesidad, cada lente ofrece un tipo diferente de fotografía, desde el modo retrato hasta los gran angulares.

En medio de esa búsqueda por un mecanismo fotográfico innovador, llega el nuevo concepto de cámara en Xiaomi. A través de LetsGoDigital, se ha dado a conocer la patente presentada por la compañía sobre un novedoso mecanismo movible.

La documentación se presentó en octubre del año pasado ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y se publicó recientemente en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual).

El módulo fotográfico diseñado por Xiaomi incluye un lente ultra gran angular y posee una estructura que rotan ligeramente para crear un ángulo de visión más amplio empleando solo dos cámaras, esta tecnología permitiría evitar la típica distorsión que surge con este tipo de sensores.

Xiaomi | Cámara ultra gran angular movible

| Foto: LetsGoDigital

El mecanismo también sería capaz de tomar fotografías de mejor calidad y ofrecería nuevas funciones fotográficas, como capturar “imágenes continuas de múltiples cuadros”, es decir, podríamos captar eficazmente objetos en movimiento sin tener que mover el dispositivo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.