Microsoft no permitirá que desinstales su navegador Edge de tu computadora

La compañía ha anunciado que la opción para desinstalar Microsoft Edge de dispositivos Windows no estará disponible.

Microsoft estrenó su renovado navegador web a principios de este año, el cual marcó un antes y un después en la historia de la compañía. Tras el poco éxito de sus anteriores productos, esta vez apostó por desarrollar Microsoft Edge basado en la plataforma Chromium, la misma que utiliza Google Chrome.

Esta nueva versión del navegador ha recibido muy buenas críticas por parte de los usuarios, al incorporar características diferenciadoras como función anti-seguimiento, transmisión en 4K, sistema de audio Dolby Atmos y formato de imagen Dolby Vision.

Sin embargo, los comentarios positivos se han visto eclipsados tras una controvertida decisión tomada por Microsoft. El gigante tecnológico confirmó recientemente que no es posible desinstalar Microsoft Edge de dispositivos con sistema operativo Windows.

“Queremos asegurarnos de que todos los clientes de Windows tengan el último navegador Microsoft Edge para las funciones de rendimiento, privacidad, seguridad, productividad y soporte que ofrece”, anunció la compañía a través de su página de soporte.

“La nueva versión de Microsoft Edge está incluida en una actualización del sistema de Windows, por lo que la opción de desinstalarla o usar la versión heredada de Microsoft Edge ya no estará disponible”, aseveró.

Uno de los motivos de peso por el que no se debería desinstalar Edge es debido a que se necesita un navegador preinstalado en el sistema para que tengamos la posibilidad de descargar desde ahí el que realmente deseamos usar.

Por lo tanto, una de las soluciones más rápidas y sencillas si no quieres ver a Microsoft Edge en tu lista de programas es ocultarlo.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades