Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Tecnología

Huawei reduce producción de sus smartphones P30 y Mate 30 [FOTOS]

Huawei estima una pérdida de 30,000 millones de dólares por bloqueo de Estados Unidos.

Tras la delicada situación que atraviesa luego de haber sido vetada por Estados Unidos, Huawei se ha visto obligada a disminuir la distribución de sus celulares antes de los anticipado, afectando a todo su catálogo de smartphones, incluyendo los modelos recién estrenados y los que están aún por lanzarse.

Según información del sitio web DigiTimes, Huawei ha ordenado el recorte de producción de la serie P30 y de la familia Mate 30, esta última aún no ha sido anunciada pero su lanzamiento está previsto para el cierre de año, octubre o noviembre.

PUEDES VER: Huawei presentará nuevo smartphone con cámara frontal de 32 MP y carga rápida de 40W [FOTOS]

Asimismo, Digitimes señala que este recorte de producción de los P30 y Mate 30 es continuación del primer recorte a la producción de los celulares en la gama media y gama baja que comenzó Huawei en mayo de este año, por lo que sostiene que el recorte de la gama alta comenzó este mes.

Esta información del medio asiático concuerda con lo señalado, hace unos días, por Ren Zhengfei, presidente ejecutivo de Huawei, quien señaló que la fabricante asiática estima una pérdida de 30,000 millones de dólares en los ingresos de este año y pronostica vender unos 60 millones de celulares menos.

Sin duda, este recorte de producción afecta al Huawei P30 Pro de la serie P30, que fue lanzada a inicios de año y que por su cámara de buena calidad ha sido altamente condecorada, pero este recorte también afectaría a los celulares que aún no se han anunciado como los de la serie Mate 30, que competirán con los nuevos Note de Samsung y el iPhone 2019 de Apple.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.