Facebook: Así puedes saber si tu perfil fue una de los 29 millones de cuentas 'hackeadas'

Los datos completos de 29 millones de usuarios de Facebook fueron vulnerados por un 'hackeo masivo'. La compañía enviará un mensaje a los perjudicados. Te mostramos una opción para saber si tu cuenta fue una de los afectados. 

Los datos completos de 29 millones de usuarios de Facebook fueron vulnerados por un 'hackeo masivo'. La compañía enviará un mensaje a los perjudicados. Te mostramos una opción para saber si tu cuenta fue una de los afectados. 

Revuelo en toda la internet debido al último hackeo masivo de cuentas de Facebook. El CEO, Mark Zuckerberg, admitió que cerca de 29 millones de perfiles fueron 'hackeadas', la noticia tomó por sorpresa a más de un usuario. La vulnerabilidad que vive la red social más popular a nivel mundial ha llevado a la compañía a revelar todos los detalles a los medios de comunicación. 

La falla de seguridad permaneció operativo durante 14 meses hasta septiembre de 2018, según informa Guy Rosan, director de producto de Facebook en el artículo posterior publicada en el portal oficial. ¿Qué hará la red social para proteger a los usuarios desde ahora?, sigue leyendo la nota. 

¿Facebook te avisará si tu perfil fue uno de los 'hackeados'?

La compañía de Mark Zuckerberg tomará medidas para avisarte si tu perfil fue uno de los afectados por el hackeo. A través de un mensaje, Facebook te indicará cuánto daño sufrió tu cuenta durante los últimos meses que duró el ataque cibernético. 

Cabe recordar que los hackers han accedido a los 'tokens' de más de 29 millones de usuarios, esto es equivalente a violar las claves digitales (contraseña) y robar información confidencial, incluso pueden ingresar a las cuentas asociadas que tienen el correo y clave de Facebook

Otra opción que Facebook ha habilitado para que los usuarios puedan saber si sus perfiles fueron afectados por hackers, solo debes ingresar a este link. En dicha página te aparecerán dos mensajes dependiendo de tu situación. 

 "Según lo que hemos analizado hasta ahora, tu cuenta de Facebook no se ha visto afectada por este incidente de seguridad. Si descubrimos que más cuentas de Facebook se vieron afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y los notificaremos", esto aparecerá si tu perfil no fue afectado. 

En caso tu cuenta de Facebook haya sido afectado por el hackeo mundial, aparecerá este mensaje."Según lo que hemos analizado hasta ahora en nuestra investigación, atacantes tuvieron acceso a los siguientes datos de tu cuenta de Facebook: nombre, correo electrónico, número de teléfono. Según lo analizado, los atacantes no accedieron a esta información: contraseña, datos de tarjeta de crédito".

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO