¿Eres técnico o universitario? Ministerio de Vivienda abre convocatoria con sueldos de hasta S/13.000
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú se encarga de promover el acceso a viviendas dignas y mejorar los servicios de agua y saneamiento en el país. Descubre como acceder a alguna de sus plazas disponibles.
¿Con experiencia en el sector público? El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una convocatoria de trabajo en Lima y Huancavelica madiente la cual ofrece 21 puestos de trabajo. Para aplicar a este concurso público, la entidad se encuentra en búsqueda de personas que cuenten con diversos grados de instrucción como título técnico, bachiller y título universitario.
Asimismo, quienes superen las fases del proceso de selección bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) con sueldos que van desde los S/2.650 hasta los S/13.000. Descubre todos los detalles a continuación.
Trabaja en el Ministerio de Vivienda: ¿cuáles son los puestos ofrecidos?
Algunos de los empleos ofrecidos por la entidad pública, son:
- Analista en fortalecimiento social en Lima (una vacante)
- Analista en gestión del empleo en Lima (una vacante)
- Analista de evaluación de la información de inversión pública en Lima (una vacante)
- Asistente(a) técnico(a) en archivo en Lima (una vacante)
- Coordinador general del centro de atención al ciudadano en Huancavelica (una vacante)
- Coordinador del equipo de instrucción y normativa en Lima (una vacante)
- Coordinador en confiabilidad de la prestación de los servicios en Lima (una vacante)
- Especialista en coordinación de planeamiento y modernización en Lima (dos vacantes)
- Especialista en coordinación y administración internacional (una vacante)
- Especialista económico en proyectos de inversión (dos vacantes)
- Especialista en accesibilidad en Lima (dos vacantes)
- Especialista legal en Lima (tres vacantes)
- Especialista en fortalecimiento sectorial (una vacante)
- Especialista técnico en lineamientos ambientales en Lima (una vacante)
- Especialista técnico en lineamientos ambientales en Lima (una vacante)
- Técnico administrativo en Lima (una vacante)
¿Cuáles son las carreras u oficios que solicita la entidad?
- Administración, Arquitectura, Biología, Ciencias Políticas, Computación, Comunicaciones, Derecho, Ecología, Economía, Gestión documental, Informática, Ingeniería ambiental, Ingeniería civil, Ingeniería computó, Ingeniería de sistemas, Ingeniería de software, Ingeniería económica, Ingeniería económico, Ingeniería geográfica, Ingeniería industrial, Ingeniería informática, Ingeniería sanitaria, Ingeniería forestal, Ingeniería química, Psicología, Sociología y Relaciones internacionales.
¿Cómo postular al Ministerio de Vivienda?
- Si buscas conocer cuáles son los puestos disponibles, ingresa a este enlace y crea una cuenta.
- Una vez hecho ello, ingresa la información solicitada para tu postulación (datos, documentos, etc)
- Ten presente que el plazo de postulación va desde el 13 hasta el 22 de agosto desde las 00:00 hasta las 4:30 p.m..
¿Cuál es la función del Ministerio de Vivienda?
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es una entidad del gobierno peruano encargada de diseñar y ejecutar políticas públicas relacionadas con la vivienda, la construcción y el saneamiento en el país. Su misión principal es mejorar las condiciones de habitabilidad y acceso a servicios básicos como agua potable y alcantarillado, especialmente en zonas urbanas y rurales vulnerables. A través de diversos programas y proyectos, el MVCS busca promover el acceso a viviendas dignas y asequibles, así como garantizar el desarrollo urbano sostenible, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de la población peruana.
¿En qué consiste el Contrato Administrativo de Servicios (CAS)?
De acuerdo a la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
¿Qué se necesita para trabajar en el sector público?
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.
¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.