Sociedad

¿Buscas chamba? Ministerio Público ofrece puestos con salarios de hasta S/ 5.950

¡Para personas con secundaria completa y más! La entidad busca personas residentes en Lima y otras 9 regiones del país.

No dejes pasar esta oportunidad laboral en el Ministerio Público. Foto: difusión/Composición LR
No dejes pasar esta oportunidad laboral en el Ministerio Público. Foto: difusión/Composición LR

El Ministerio Público lanzó una nueva convocatoria de trabajo dirigida a la ciudadanía que reside en Lima y otras 9 regiones del país. Este concurso público estará vigente hasta el 11 de noviembre y los salarios ofrecidos van desde los 3.800 hasta 5.950 soles.

A continuación te contamos más detalles acerca de esta oferta laboral, como el cronograma de selección, carreras solicitadas, fechas para postular y cómo realizar tu inscripción.

Convocatorias Ministerio Público 2022: ¿qué grado de instrucción debo tener para postular?

Para optar por uno de los puestos ofrecidos por el Ministerio público debes estar en el grupo de personas con secundaria completa, estudiantes universitarios, bachilleres y titulados universitarios.

Convocatorias de trabajo 2022: lugar de labores en el Ministerio Público

Las vacantes de esta convocatoria laboral del Ministerio Público se encuentran en las regiones Áncash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Puno. También hay vacantes en la provincia del Callao.

Convocatoria de trabajo en el Ministerio Público 2022: especialidades y oficios solicitados

  • Administración
  • Ciencias Políticas
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Economía
  • Ingeniería Económica
  • Psicología
  • Conductor
  • Notificador

Convocatoria de trabajo en el Ministerio Público 2022: ¿cómo postular?

La postulación a esta convocatoria del Ministerio Público se realiza de forma virtual. Para inscribirte, debes descargar las bases y otros documentos relacionados con la oferta laboral haciendo clic en este enlace.

¿Cómo postular a las convocatorias de trabajao en Perú? Foto: Pexels

¿Cómo postular a las convocatorias de trabajao en Perú? Foto: Pexels

¿Cuáles son los errores que no debes cometer al armar tu CV?

  • Incluir información no relacionada con el puesto al que aspiras
  • Hacer un CV demasiado largo
  • Incluir demasiada información personal
  • Mentir en alguna información
  • Cometer errores de ortografía.

Cómo armar un buen CV para que sea atractivo?

En conversación con La República, la psicóloga organizacional Doris Alexandra Chávez comentó algunas pautas elementales para armar un CV que resulte atractivo. La especialista recordó que la información que no debe faltar son los datos personales y un breve resumen de experiencia laboral o conocimientos, así como habilidades técnicas y voluntariados si se han realizado.

Asimismo, advirtió que, si bien con este documento se busca que las empresas conozcan, en primera instancia, al candidato, hay información que no es crucial en el proceso, como el estado civil y fecha de nacimiento.

5 consejos para mejorar tu cv

Foto: composición de Gerson Cardoso/La República