Sociedad

ONP ofrece empleos para personas con secundaria completa y con sueldos desde 2.500 soles

¿En busca de chamba? AQUÍ te explicamos cómo participar en la convocatoria de trabajo de esta institución del Estado.

Para postular a la convocatoria, debes cumplir con los requisitos. Foto: Composición LR
Para postular a la convocatoria, debes cumplir con los requisitos. Foto: Composición LR

¡Es tu oportunidad! La Oficina de Normalización Previsional (ONP) está en la búsqueda de nuevos profesionales para cubrir las 121 plazas que tiene disponible a nivel nacional. A continuación, te brindamos toda la información de esta convocatoria laboral AQUÍ.

En su página oficial, el organismo público recalcó que los sueldos van desde los 2.500 hasta los 8.000 soles para las personas que tengan secundaria completa, egresados técnicos, egresados universitarios, bachilleres o titulados universitarios.

¿Qué carreras piden para convocatoria?

Para esta edición, la ONP requiere ciudadanos que hayan estudiado las siguientes carreras: Administración, Archivística, Bibliotecología, Ciencias de la comunicación, Ciencias de la información, Ciencias Políticas, Computación e Informática, Contabilidad, Derecho, Economía, Estadística, Gestión Documental, Ingeniería de sistemas e Ingeniería industrial. Además, personal que se pueda desempeñar como auxiliar u operador.

La convocatoria estará disponible del 18 al 24 de octubre del 2022 para actividades laborales en Lima.

¿Qué puestos requiere cubrir la Onpe? Foto: Pexels

¿Qué puestos requiere cubrir la Onpe? Foto: Pexels

¿Cuál son los puestos que ofrece la ONP?

  • Auxiliares de archivo (78 vacantes)
  • Auxiliar de notificaciones (19 vacantes)
  • Operados de archivo (4 vacantes)
  • Operadores de mesa (1 vacante)
  • Asistentes de archivos (9 vacantes)
  • Asistentes de notificaciones (4 vacantes)
  • Especialistas en archivo (2 vacantes)
  • Especialistas en contratos y bases de datos (1 vacante)
  • Especialistas del archivo de pensionamiento (1 vacante)
  • Especialistas de archivo de aportes, pagos, asuntos procesales y plantillas (1 vacante)
  • Especialistas de notificaciones (1 vacante)
Según encuesta del Inei de junio, julio y agosto más de 396 000 personas buscan empleo. Foto: Andina

Según encuesta del Inei de junio, julio y agosto más de 396 000 personas buscan empleo. Foto: Andina

¿Cómo postular a la ONP 2022?

  • Las personas que deseen aplicar tienen que crearse una cuenta en la página oficial de la ONP. Para hacerlo, deben ingresar AQUÍ y colocar sus datos, como correo electrónico, número de DNI, nombres, entre otros.
  • Una vez adentro, tendrá que detallar su experiencia laboral, estudios e información personal como número de celular, dirección y estado civil.

En este enlace está la lista completa de puestos y las bases que se deben seguir para una buena postulación. Es importante precisar que para cada plaza están pidiendo experiencia mínima de un año.

¿Qué es la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un organismo público que depende del Ministerio de Economía y Finanzas y que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

¿Cómo me puedo comunicar con la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) puso a disposición de sus postulantes el correo electrónico seleccion@onp.gob.pe. El horario dispuesto de atención es de lunes a viernes de 8.00 a. m. hasta las 5.30 p. m..

¿En qué año se creó la ONP?

El Sistema Nacional de Pensiones (SNP) se creó por el Decreto Ley N° 19990, el cual es vigente desde el 1 de mayo de 1973, y se administra por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) desde el 1 de junio de 1994.

La institución busca profesionales para sus plazas disponibles en varios puntos del país. Foto: IPE

La institución busca profesionales para sus plazas disponibles en varios puntos del país. Foto: IPE

Estos son los errores que no debes cometer al armar tu CV

  • Incluir información no relacionada con el puesto al que aspiras
  • Hacer un CV demasiado largo
  • Incluir demasiada información personal
  • Mentir en alguna información
  • Cometer errores de ortografía

¿Cómo se puede postular a las ofertas de empleo?

Hay tres modalidades para aplicar a las convocatorias de trabajo en instituciones públicas. Estas son:

  • Virtual: debes adjuntar tus documentos a través de la plataforma web del organismo público.
  • Correo electrónico: puedes enviar tu CV y documentos por correo electrónico, según el cronograma establecido.
  • Físico: presentas los documentos en mesa de partes o en la dirección que establece la base de la convocatoria. En algunos casos lo puede presentar una tercera persona o vía currier.

¿Cómo afrontar una entrevista laboral?

  • Infórmate sobre la empresa.
  • Prepárate con anticipación.
  • Elige una vestimenta adecuada.
  • Cuida tus movimientos.
  • Resalta tus habilidades.

Actualizado por Edwin Montesinos.