Los lujos del penal de Lurigancho: Presos tienen ‘suites’ y llaves de sus celdas [VIDEO]

Reportaje desde el penal de Lurigancho muestra que los reos gozan de insólitos lujos en sus propias “celdas”, que han sido diseñadas acorde a sus propios gustos.

Reportaje desde el penal de Lurigancho muestra que los reos gozan de insólitos lujos en sus propias “celdas”, que han sido diseñadas acorde a sus propios gustos.

Celdas convertidas en 'suites', aire acondicionado, barberías y hasta llaves propias. Estos son solo algunos de los insólitos lujos que tienen distintos internos del penal de Lurigancho, uno de los más hacinados del país.

Así lo evidencia un reportaje difundido por Panorama el último domingo. Las imágenes evidencian que diversos reos gozan de increíbles beneficios para cumplir sus condenas.

PUEDES VER: Investigan a 80 internos del penal de Lurigancho por llamadas extorsivas

Como se muestra en el video, solo el pabellón 7 cuenta con una tienda, un chifa que ofrece distintos tipos de platos y hasta una barbería.

Es más, ciertos internos, como Renato Maldonado o Pablo Barrantes Loja incluso cuentan con internet y celulares, pese a que estos últimos están prohibidos.  Gracias a esto pueden publicar sin problemas en Facebook.

El caso de Alfredo Rodríguez Gómez, encarcelado por narcotráfico, es también indignante; debido a que en su "celda de oro" tiene terma eléctrica, un televisor de alta definición y más goyerías.

No es la primera vez que un medio de comunicación reporta este tipo de lujos dentro del penal de Lurigancho.

Se debe señalar que el director de dicho centro penitenciario fue cesado de su cargo el pasado jueves, indicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO