Pese a que han pasado apenas unos pocos días, los artesanos de la comunidad Shipibo Conibo de Cantagallo ya han logrado importantes ventas en la feria ‘Ruraq Maki, hecho a mano’, que se realiza en la sede del Ministerio de Cultura.
PUEDES VER: “Papanoeles” de la PNP ejecutan operativos contra la delincuencia en Lima | VIDEO
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que también organiza el evento, las ventas que han conseguido hasta la fecha ya superan los S/ 10 000.
La feria durará hasta el próximo martes 20 de diciembre y ha sido calificada como una “oportunidad para que los artesanos fortalezcan sus habilidades productivas y comerciales”.
Los representantes de la comunidad ofrecen pulseras, collares, telares, pinturas y hasta almohadas. Los precios oscilan entre los S/ 5 y los S/ 350, por lo que están dirigidos para todo tipo de público.
Se informó que los artesanos han sido invitados al evento para que puedan mejorar su situación tras el incendio que los afectó hace unas semanas. Junto a ellos participan productores de 20 regiones del país.
Dato
La feria ‘Ruraq Maki’ se realiza en la sede del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Oeste (San Borja). El horario es de 10.00 a.m. a 8.00 p.m.
También se ofrecen cursos gratuitos y exposiciones.