Confirman la muerte de 7 personas en la emboscada terrorista en Junín

Seis vehículos que se dirigían a custodiar material electoral y brindar seguridad en los locales de votación fueron atacados a balazos por una facción terrorista de Sendero Luminoso en la zona del Vraem. 

Seis vehículos que se dirigían a custodiar material electoral y brindar seguridad en los locales de votación fueron atacados a balazos por una facción terrorista de Sendero Luminoso en la zona del Vraem. 

Actualización 

Siete personas perdieron la vida tras el ataque terrorista de una facción de Sendero Luminoso a patrullas militares en Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, en la zona del Vraem.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Huancayo informó que seis vehículos del ejército que trasladaban material electoral hacia el centro poblado Matichacra fueron emboscados por los senderistas.

Por medio de un comunicado, las Fuerzas Armadas habían indicado que en el ataque ocurrido en la madrugada del sábado perecieron el suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huailcahuaman, el sargento EP Addles Barzola Galarza, el soldado EP mark Tardío Vicuña y el chofer Moisés Torres Aguirre. Aún se desconoce la identidad de los otros 3 fallecidos.

Sube a 4 el número de fallecidos

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas han confirmado que el ataque terrorista a una patrulla de militares en Santo Domingo de Acobamba, en el Vraem, ha dejado como saldo cuatro fallecidos (tres militares y un civil). 

De acuerdo al texto, perecieron el suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huilcahuaman, el sargento EP Addles Barzola Galarza, el soldado EP Mark Tardío Vicuña y el conductor Moisés Torres Aguirre.

Primeros reportes desde la zona

Dos militares y un civil murieron tras una emboscada terrorista contra una patrulla militar en la localidad de Santo Domingo de Acobamba, en Junín. El vehículo de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo se dirigía a custodiar material electoral y brindar seguridad en los locales de votación.

Dos unidades portatropas y dos patrullas se dirigían a la zona, sin embargo, en el trayecto los senderistas aprovechando de la oscuridad abrieron fuego desde varios flancos contra los militares, según reportó Elías Navarro, corresponsal de La República.

Los miembros de las fuerzas del orden reaccionaron de inmediato por lo que se desató una infernal balacera. Producto de este ataque, dos personas perdieron la vida y varios resultaron heridos.

El hecho se habría registrado al promediar las cuatro de la mañana a pocas horas de la ciudad de Huancayo. La zona agreste, la condición geográfica y la situación climatológica habrían sido aprovechadas por los senderistas.

Hasta el lugar llegaron helicópteros con la finalidad de realizar patrullajes y capturar a los sediciosos. Los cuerpos que aún continuaban en la zona, serán llevados al cuartel general de Huancayo.

Cabe indicar que la Policía Nacional del Perú ya había advertido de estos ataques pues agentes de Inteligencia señalaron de un posible atentado terrorista de la facción senderista en contra de funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y ONPE.

Según la Policía, los distritos se encuentran en áreas de influencia senderista.

Pese a que el material electoral está a buen recaudo, dicho ataque ha generado bastante preocupación a puertas de las elecciones generales de este domingo.

Reportan ataque terrorista en el Vraem

Un militar muerto y varios heridos fue el saldo de una emboscada terrorista contra una patrulla militar en Jatun Asha en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en Junín. El vehículo se dirigía a custodiar material electoral y brindar seguridad en la zona.

PUEDES VER: Luz Salgado llama "emboscada" a incidente en Arequipa y descarta agresión de Pier Figari | VIDEO

El hecho se habría registrado al promediar las cuatro de la mañana a pocas horas de la ciudad de Huancayo. La zona agreste, la condición geográfica y la situación climatológica habrían sido aprovechadas por los presuntos terroristas, según reporta América Noticias.

Con el apoyo de otras compañías y patrullas del ejército peruano ya se realiza operaciones militares en el lugar.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del Ejército peruano sobre el ataque, sin embargo, existe bastante preocupación por lo sucedido a puertas de las elecciones generales de este domingo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO