Dictan dos meses de prisión preventiva para estadounidense que sustrajo a su hija

Su presunto cómplice también tendrá que permanecer tras las rejas mientras se le investiga por el secuestro de la menor.

13 Feb 2016 | 10:41 h

Su presunto cómplice también tendrá que permanecer tras las rejas mientras se le investiga por el secuestro de la menor.

Actualización

Dictan dos meses de prisión preventiva para Dustin Kent, padre de la menor, y Kevin Critchely, presunto cómplice en el secuestro de la niña de 5 años.

Ambos serán trasladados a la carceleta del Palacio de Justicia, donde se determinará a qué centro penitenciario serán enviados. 

Información previa

Esta mañana se reanudó la audiencia en la que se definirá la situación legal de Dustin Kent (32), el padre estadounidense que mandó a secuestrar a su hija, argumentado que la madre no permitía que la viera.

PUEDES VER: Facebook: niña secuestrada por su padre se reencuentra con su madre | VIDEO

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, a cargo del magistrado Ángel Romaní, también evalúa la situación de Kevin Critchely (35), sindicado como el autor del delito, a pedido de Kent.

Cabe señalar que la audiencia se había iniciado el viernes, pero se suspendió por falta de un traductor.

Como se recuerda, el secuestro de la pequeña Adrianna, en San Borja, fue resuelto en pocas horas, gracias a la pronta respuesta de la Policía Nacional del Perú, que encontró a la niña en el balneario de San Bartolo.

La madre de la menor, Rose Mary Chacón, denunció que su expareja había secuestrado a su hija, y argumentó que el sujeto le había realizado tocamientos indebidos a la pequeña, por lo que la mujer huyó de Estados Unidos.

Por su parte, el ciudadano estadounidense argumentó que posee legalmente la tenencia de Adrianna, y por eso quería volver con ella a su país de nacimiento.

Dato

El Ministerio Público ha pedido prisión preventiva para Kent y Critchley. 

Te puede interesar