Cuatro homicidios en las últimas 24 horas
Según el conteo diario de La República, hasta el 22 de julio iban 4.712 asesinatos, a los cuales se suman 4 víctimas más en el gobierno de Boluarte: 4.716

En las últimas 24 horas, la ciudad de Lima y Callao han sido escenario de cuatro homicidios a sangre fría, lo que ha provocado una creciente preocupación entre la población y una aparente falta de atención por parte de las autoridades.
Entre las víctimas, hay dos jóvenes; uno de ellos era padre de familia de una recién nacida que perdió la vida a manos del sicariato en Carabayllo, y mientras que el otro, en Huaura. Además, un comerciante fue acribillado en Villa María del Triunfo, y un exfuncionario en el Callao.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En lo que va del año, se han reportado 4.716 asesinatos en el gobierno de Dina Boluarte, según el conteo diario y oficial de La República.
Carabayllo: sicarios asesinan de varios balazos a un joven dentro de su hogar
En un brutal ataque registrado en el jirón Quince de Febrero, en Carabayllo, tres sicarios armados irrumpieron en la vivienda de Jorge Randy Domínguez Rodríguez (22) y lo acribillaron frente a su madre. El joven, padre de un menor y una bebé recién nacida, cayó fulminado tras recibir varios disparos en seco, según relataron vecinos.
Los atacantes huyeron en clandestinidad a bordo de un vehículo de alta gama que, según la policía, había sido reportado como robado en Salamanca y utilizado días antes en un atentado en un mercado local. Tras el crimen, el automóvil fue hallado abandonado en Comas junto con chalecos antibalas, pasamontañas y montacargas.
Huaura: asesinan a balazos a hombre en Santa María
La noche del martes 22 de julio, Marco Antonio Padilla Arteaga, conocido como “Nexty”, fue asesinado a balazos en el sector Los Pinos, distrito de Santa María de Huaura, a la altura del paradero “Las Palmeras”. Sicarios a bordo de una motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego, descargando al menos 14 disparos, algunos de los cuales impactaron también en viviendas y negocios cercanos.
La víctima quedó sin vida frente a una mototaxi.
Villa María del Triunfo: asesinan a comerciante de verduras a plena luz del día en mercado
Un comerciante de verduras fue asesinado a balazos el martes 22 de julio en el mercado Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. La víctima, Javier Clemente Rojas (57), fue atacada por presuntos sicarios mientras atendía su puesto.
Las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar registraron el momento clave. En las imágenes se ve a un sujeto caminando con aparente normalidad y, dos minutos después, a varias personas huyendo, al mismo tiempo que se capta la posible fuga del agresor. Gracias a este material, la Policía identificó como autor intelectual a Daniel Pacheco Pinto (24) alias ‘Alonso’, presunto cabecilla de una banda criminal.
PUEDES VER: Asesinan a balazos a vendedor de verduras cuando atendía en mercado en VMT: cámaras captaron ataque

Ventanilla: exregidor es asesinado y moto usada en el crimen aparece abandonado
Un adulto mayor fue víctima de un violento ataque en el A.H. Asociación de Pobladores Ventanilla Alta, mientras caminaba acompañado de una mujer. En ese momento, fue interceptado por desconocidos y atacado a sangre fría. La víctima quedó tendida en el pavimento y fue trasladada de urgencia al Hospital de Ventanilla, donde lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
La víctima fue identificada como Juan Bautista de La Cruz Mieses, quien sería un exregidor de Ventanilla. Las cámaras de videovigilancia captaron a un sujeto manejando la moto en el óvalo de la Calle 24, rumbo a Santa Rosa. Vestía polera negra con plomo, pantalón gris y casco negro. Las imágenes muestran cómo el sospechoso abandonó el vehículo en la zona donde finalmente fue encontrado.
El vehículo de placa 5046-4F, fue encontrado entre arbustos en la urbanización Santa Rosa, cerca de una losa deportiva. Según información de SUNARP, la unidad pertenece a Milagros del Carmen Martínez Reto y Luis Alberto Ruiz Fiestas. La Policía llegó al lugar y asumió la investigación, al confirmar la posible implicancia del vehículo en el homicidio.

























