Sociedad

Sujeto roba más de S/85.000 en joyería de Miraflores a pocos metros de comisaría y central de Serenazgo

El delincuente, que logró ingresar al local tras forzar la puerta, estuvo cerca de una hora robando objetos de valor. Este hecho se produjo a solo una cuadra de la comisaría y la central de Serenazgo de Miraflores.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la PNP para proceder con las diligencias respectivas. La víctima puso la denuncia correspondiente.
Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la PNP para proceder con las diligencias respectivas. La víctima puso la denuncia correspondiente. | Foto: composición LR/América Noticias/Elvis Cairo - URPI

En el distrito de Miraflores, las cámaras de seguridad de la joyería 'Cuzco Market', ubicada en la cuadra 54 de la avenida Petit Thouars, captaron el momento en el que, en la madrugada del último domingo, un delincuente logra abrir la puerta enrollable del local, fuerza la puerta del establecimiento y logra ingresar para robar diversos objetos de valor, como anillos, aretes, aros y cadenas de plata. Además, el facineroso se apropió de floreros y cuadros, entre otros objetos.

Cabe señalar que, según declaraciones de una trabajadora del local a América Noticias, el monto de lo robado ascendería a S/85.000, aunque "puede que sea más". Por otro lado, el robo ocurrió a una cuadra de la comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la central de Serenazgo de Miraflores, los cuales no pudieron evitar el delito.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Robo en joyería de Miraflores: delincuente estuvo cerca de 1 hora en local y hasta llamó a cómplice

Según las cámaras de seguridad del local, el delincuente estuvo alrededor de 1 hora dentro de la joyería, tiempo suficiente para que, de acuerdo con la trabajadora afectada, "escoja lo mejor y se lo lleve en un saco", el cual contenía los objetos robados por este sujeto.

Pero eso no fue todo, ya que el delincuente llamó a su cómplice y levantó la puerta enrollable, y luego lo esperó para que, en conjunto, pudieran cargar los objetos robados en la combi de su colega, que estaba estacionada frente al establecimiento. Todo esto ocurrió sin levantar ninguna alerta por parte de los serenos o efectivos de la PNP que se hallaban a escasas cuadras de la joyería afectada.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS
Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional