Sociedad

Pareja peruana dejó su carrera de Derecho y hoy conquistan el maquillaje peruano: “TikTok nos ayudó a crecer”

Una pareja dejó su carrera en Derecho para emprender en el maquillaje. Hoy, su marca Nossa conquista TikTok y planea llegar al extranjero.

Nossa se posiciona como una marca clave del maquillaje peruano con presencia desde galerías hasta centros comerciales
Nossa se posiciona como una marca clave del maquillaje peruano con presencia desde galerías hasta centros comerciales | Composición LR

Después de años ejerciendo el derecho, Manuel Ruiz y Sandra Rodríguez, una pareja de esposos, decidieron incursionar en un mundo diferente, pero lleno de color. Entre leyes y sombras, Nossa vio su nacimiento, y aunque era un rubro diferente, ellos lo dieron todo. Aunque podría parecer una decisión inusual, ambos aún podían ejercer su carrera profesional. Sin embargo, optaron por otro camino. “Nosotros hemos puesto lo aprendido y la experiencia en la empresa”, afirma Ruiz en una entrevista exclusiva con La República.

En un mercado aglomerado, el crecimiento era alto, pero también la competencia. La idea de destacar no solo dependía de tener un buen producto, sino de construir una marca con una identidad clara, precios accesibles y una presencia sólida en redes sociales. Una batalla que decidió enfrentar y asumir, lo que traería consigo una estrategia que combinara calidad y cercanía con el público joven.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Las redes lo fueron todo 

Manuel Ruiz supo que las redes sociales eran su estrategia para triunfar. De la mano de un equipo de marketing, decidieron enfrentarse al reto de posicionarse en el público juvenil. “Es mejor tener tu marca en la mente del público”, menciona, destacando la importancia de la visibilidad constante y la unión con su audiencia. Para él, “mostrar quién realmente eres en redes sociales” fue clave para crear conexión y diferenciarse en un entorno digital cada vez más competitivo.

Para destacarse por su calidad y una identidad de marca sólida, es fundamental ofrecer un producto que cuente con registro sanitario, excelente presentación y precios accesibles. Este enfoque está dirigido especialmente a los jóvenes, quienes buscan alternativas que no solo sean económicas, sino que también mantengan un alto estándar en cuanto a seguridad y estilo.

PUEDES VER: Emprendedora peruana sorprende a sus clientes con venta del 'Turrón del Papa': “De Chiclayo para el mundo”

El futuro de Nossa

Aunque iniciaron en el mercado tradicional, hoy apuntan a expandirse estratégicamente en Lima Sur, con la meta de posicionarse como una marca pionera en la zona. Este enfoque responde a la necesidad de acercarse más a su público objetivo y fortalecer su presencia en puntos clave de la capital.

A mediano plazo, Nossa planea abrir tiendas en regiones como Arequipa, Chiclayo y Tarapoto, donde observan un mayor movimiento de venta. Además, la mirada internacional ya está trazada: Bolivia, Ecuador, Brasil y Colombia figuran en sus objetivos de expansión, siendo este último el primer destino elegido. “Inicialmente en Colombia, hay un mercado fijado. Hay laboratorios, tiendas”, comentan, mostrando confianza en que el crecimiento de la marca puede trascender fronteras.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS
Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”