
Exclusivo Ferrari de más de $1 millón sufre aparatoso accidente en Panamericana Sur durante travesía hacia Alaska
Em Jay y Nicolai Böhm, los aventureros detrás de la travesía, planean continuar su viaje tras el accidente, que ocurrió mientras esquivaban un vehículo en la carretera que conecta Nazca con Cusco.
- Panamericana Sur bloqueada: protesta de mineros deja vehículos varados y pasajeros heridos por ataque a buses en Ica
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

Un Ferrari Purosangue, valorado en más de un millón de dólares, sufrió un grave accidente en Perú durante su épica travesía de 30.000 kilómetros hacia Alaska. El exclusivo vehículo, camuflado con logos de Toyota, se vio involucrado en un incidente en la Panamericana Sur, pero su conductor confía plenamente en la reparación.
La aventura de Em Jay y Nicolai Böhm, dos alemanes que decidieron recorrer la histórica Carretera Panamericana, ha capturado la atención de miles de seguidores. A pesar del fuerte impacto, el conductor planea reparar el vehículo en Chile y continuar con su viaje hasta llegar a su destino.
Lujoso y exclusivo Ferrari sufre grave accidente en la Panamericana Sur
El exclusivo vehículo Ferrari, conocido como 'Sammy', es el primer modelo SUV de la marca y destaca por su motor V12 de 6,5 litros, capaz de generar 725 caballos de fuerza. Cabe resaltar que el accidente ocurrido en la Panamericana Sur no ha limitado a los aventureros, quienes están decididos a continuar con la travesía luego de reparar el auto.
El accidente ocurrió en la carretera que conecta Nazca con Cusco, una de las rutas más desafiantes de nuestro país. De acuerdo a los aventureros, Em Jay y Nicolai, intentaban esquivar un vehículo que invadió su carril, lo que llevó al conductor a salirse de la carretera y caer en una pequeña zanja. El impacto causó daños severos al Ferrari, incluyendo la rotura de los brazos de suspensión y el despliegue de los llamados 'airbags' o bolsas de aire.
“El conductor que calculó mal la maniobra me hizo salir de la ruta para evitar el choque. Fue una maniobra de emergencia, y por suerte salimos ilesos. Sammy, como llamo a mi Ferrari en honor a mi perro, sufrió daños importantes, pero confío en que podrá ser reparado y seguiremos con esta aventura”, comentó Em Jay en entrevista con Motor1.
El viaje de 30.000 km por toda la Panamericana y su solidaria finalidad
La travesía comenzó meses atrás, cuando el Ferrari fue embarcado en un contenedor en Hamburgo, Alemania. Tras un viaje marítimo de cuatro semanas, llegó a Montevideo, Uruguay, el 28 de abril. Desde allí, los aventureros recorrieron Brasil, Uruguay y Argentina, haciendo paradas en lugares emblemáticos como las cataratas de Iguazú y Ushuaia.
Además, la ruta del viaje del lujoso Ferrari atravesaría paisajes hermosos como el desierto de Atacama en Chile, el Camino de la Muerte en Bolivia e, incluso, el majestuoso Machu Picchu en Perú. Esta última parada se dio justo antes del accidente de tránsito en la Panamericana Sur.
El recorrido total suma aproximadamente 30.000 kilómetros, atravesando varios países hasta llegar al extremo norte del continente, en donde se encuentra Alaska. En base a ello, el pronóstico de esta travesía tiene un propósito solidario. Y es que Em Jay sostuvo que donaría 10 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido al proyecto “Criança do Futuro”, el cual es una escuela de fútbol sala para niños en la Favela Rocinha, ubicada en Río de Janeiro, Brasil. En ese sentido, al terminar el viaje se estaría entregando 3.000 euros, los cuales son 19.000 reales brasileños.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.