Sociedad

Terror en Comas: violento enfrentamiento a balazos y con machete dentro de condominio deja un herido de gravedad

El altercado, que tuvo lugar en el condominio Torres del Campo, Comas, dejó un herido de gravedad tras disparos y ataques con arma blanca. El suceso ocurrió la madrugada de este miércoles 11 de junio.

Enfrentamiento en Comas deja un herido. Se incautó droga y material explosivo. Foto: PNP
Enfrentamiento en Comas deja un herido. Se incautó droga y material explosivo. Foto: PNP

Un violento altercado desató el pánico la madrugada de este miércoles 11 de junio dentro del condominio Torres del Campo, ubicado en el distrito de Comas. El altercado incluyó disparos y ataques con arma blanca, dejando como saldo un herido de gravedad.

Alrededor de las 00:15 horas, el Serenazgo recibió el llamado de alerta desde la torre 11 del condominio. Personal de la Policía Nacional del Perú —de la comisaría de Santa Luzmila y del grupo Halcones— junto a efectivos del Serenazgo GIR acudieron al lugar, donde lograron reducir a dos sujetos de nacionalidad extranjera. Uno de ellos portaba un arma blanca y el otro, una pistola con cacerina abastecida, oculta en una bolsa de reciclaje. Este último se identificó como Jaime Cáceres Riberos.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

En el operativo también se atendió a Sergio Andrés Chávez Rodríguez, ciudadano colombiano, quien presentaba cortes en la pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Collique. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad para las diligencias correspondientes.

Policía incauta explosivos, droga y un arma de fuego

El reporte de disparos alertó a la Policía Nacional, quien intervino y detuvo a otros dos ciudadanos extranjeros, presuntamente implicados en los disparos registrados en el departamento 804 de la torre F5.

Durante la inspección, se halló un arma de fuego con municiones —algunas de ellas percutadas—, dos felas de dinamita y estupefacientes, al parecer cocaína y marihuana. Las diligencias permanecen a cargo de la comisaría de Santa Luzmila, mientras se espera la llegada de personal especializado de UDEX para el análisis del material explosivo.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente