Tragedia en Chilca: viajaban en moto, eran 3 amigos y murieron arrollados por un automóvil
Tragedia ocurrió en la Panamericana, al sur de Lima. Víctimas eran trabajadores y pertenecían a una agrupación folclórica. El exceso de velocidad y la imprudencia serían las causas principales de este lamentable accidente de tránsito. Policía busca ahora al irresponsable chofer que escapó a velocidad.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un trágico accidente de tránsito se registró la noche del lunes 2 de junio en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima. Tres amigos, todos ellos jóvenes, trabajadores, perdieron la vida al ser embestido por un vehículo cuyo conductor escapó a toda velocidad.
Este fatídico episodio, se dio a la entrada de 15 de Enero, en la vía de norte a sur. Las víctimas habían culminado su jornada laboral y, como todos los días, salieron en dos motos lineales con destino a sus viviendas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los compañeros de ruta que antes del accidente decidieron detenerse momentáneamente al costado de la pista, confirmaron que el responsable de la tragedia los atropelló y huyó dejando a las víctimas tendidas en la carpeta asfáltica.
Con profundo pesar, la agrupación folklórica Kallpa Musoq Perú expresó sus condolencias por la partida de sus compañeros Jesús Garcés Inga (21) y Martín Cuya Cárdenas (22), dos jóvenes que fueron pilares de esa familia artística, siempre dispuestos, entregados a cada ensayo, presentación y concurso. “Siempre dejaba su amor por el folklore y su espíritu alegre en cada paso”, dijo Joselyn Díaz, pareja de Jesús. “Sé que me amaste hasta el día que partiste y yo te amaré hasta el día que nos volvamos a encontrar, mi Chechito. Perdón por abrazarte más fuerte”, agregó conmovida.
La tercera víctima fatal de este accidente tiene solo 17 años. Eduardo López era un adolescente que trabajaba arduo para sacar adelante a su familia
Ellos retornaban a casa a bordo de sus motos lineales, pero el destino tenía otros planes. De acuerdo las investigaciones iniciales, la muerte de los tres jóvenes fue instantánea.
Hoy, la comunidad de Barrio San José, en Chilca, despertó sumida en el dolor. Los tres eran vecinos y amigos.
La policía ya inició las investigaciones para identificar al irresponsable chofer que se dio a la fuga. Chilca llora la pérdida de tres de sus hijos y exige justicia para estos jóvenes llenos de sueños, con una vida y un futuro por delante que quedaron truncos.




















